Seleccionar página

La delgada línea entre el activismo y la delincuencia

La delgada línea entre el activismo y la delincuencia

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Van varias veces que el FINSEG (Frente Independiente por las Necesidades del Estado de Guerrero) cobra el peaje en las casetas de la región, en esta ocasión estuvieron en la Caseta #13, Tuxpan, Ver.

En una lona en donde se lee que estos activistas representan a esta organización social, le piden apoyo al gobierno federal para que se les agende una cita y así puedan exponerle sus necesidades al verse afectados por los estragos del COVID.

Según lo que se puede leer, el grupo de comerciantes ambulantes de la sierra y de la zona centro del estado de Guerrero están realizando estas manifestaciones pacíficas en Veracruz Norte.

Cuando mucho 20 personas bloquearon los carriles de esta caseta en ambas direcciones; en entrevista uno de los activistas nos explicó que lo que están realizando en la zona son «colectas«, donde le piden apoyo a los automovilistas que circulan en la autopista México Tuxpan para supuestamente hacer despensas que luego entregarían en aquel estado.

Sin embargo fuimos testigos de que los usuarios de la autopista se sienten intimidados por este grupo, por lo que se encuentran en la delgada línea entre el activismo y la delincuencia sin que la guardia civil haga algo para preservar el estado de derecho.

Por otro lado no hay en internet ninguna noticia o alguna otra referencia sobre estos activistas con el nombre de FINSEG, más que las noticias generadas por los portales noticiosos de Veracruz Norte acerca de la toma de casetas, por lo que podría tratarse de un movimiento ilegitimo que solo busca ganar dinero bajo la fachada de ser movimiento social.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Cada día sabemos más y entendemos menos

— Albert Einstein

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: