Seleccionar página

Anuncio

La delgada línea entre el activismo y la delincuencia

La delgada línea entre el activismo y la delincuencia

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Van varias veces que el FINSEG (Frente Independiente por las Necesidades del Estado de Guerrero) cobra el peaje en las casetas de la región, en esta ocasión estuvieron en la Caseta #13, Tuxpan, Ver.

En una lona en donde se lee que estos activistas representan a esta organización social, le piden apoyo al gobierno federal para que se les agende una cita y así puedan exponerle sus necesidades al verse afectados por los estragos del COVID.

Según lo que se puede leer, el grupo de comerciantes ambulantes de la sierra y de la zona centro del estado de Guerrero están realizando estas manifestaciones pacíficas en Veracruz Norte.

Cuando mucho 20 personas bloquearon los carriles de esta caseta en ambas direcciones; en entrevista uno de los activistas nos explicó que lo que están realizando en la zona son «colectas«, donde le piden apoyo a los automovilistas que circulan en la autopista México Tuxpan para supuestamente hacer despensas que luego entregarían en aquel estado.

Sin embargo fuimos testigos de que los usuarios de la autopista se sienten intimidados por este grupo, por lo que se encuentran en la delgada línea entre el activismo y la delincuencia sin que la guardia civil haga algo para preservar el estado de derecho.

Por otro lado no hay en internet ninguna noticia o alguna otra referencia sobre estos activistas con el nombre de FINSEG, más que las noticias generadas por los portales noticiosos de Veracruz Norte acerca de la toma de casetas, por lo que podría tratarse de un movimiento ilegitimo que solo busca ganar dinero bajo la fachada de ser movimiento social.
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango