Seleccionar página

La Boleta de Calificaciones

La Boleta de Calificaciones

El mundo gira, y CUITLÁHUAC GARCÍA se irÁ del Gobierno del Estado de Veracruz en...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la...

 

Era miércoles 7:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo. No olviden venir a la reunión, es obligatoria  (fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño)

¡Qué se cree esa maestra! ¿Cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 6:30 a.m., de aquí dependía un buen negocio y… ¡Tuve que cancelarla!…

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ése negocio.

¡Javier Rodríguez!… escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Javier Rodríguez? dijo la maestra.

  • ¡Sí, sí, aquí estoy! Contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.

Regresé a mi silla y me dispuse a verla:

¿Para esto vine? ¿QUÉ ES ESTO?…

La boleta estaba llena de 08’s y 07’s. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.

De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba… ¡Si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!… Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité:

  • !Ven acá Javier!

Javier  estaba en su recámara y corrió a abrazarme.

  • ¡Papi!…
  •  ¡Qué papi, ni que nada! -Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos correazos le dí, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él. ¡Y te me duermes en este momento!… Terminé.

Javier se quedó llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba. Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue…

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la boleta de calificaciones de Javier, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma una decisión…

Esta decía así:

 

Me levanté y corrí a la habitación de mi hijo, al verlo quise llamarlo y se me hizo un nudo en la garganta y dos gruesas lágrimas rodaron por mi mejilla en ese instante lo abracé y lloré… Quería regresar el tiempo, pero era imposible…

Javiercito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡Te quiero papi!… Cerró sus ojos y se durmió…

¡Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva!… ¡Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: ¡NUESTRA FAMILIA!

HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, TU TIENES UNA: FAMILIA APRECIALA, AMALA, COMPRÉNDELA.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: