Seleccionar página

LA AVIONETA DEL PLACER – DESASTRES OCURRIDOS EN TUXPAN, VERACRUZ

LA AVIONETA DEL PLACER – DESASTRES OCURRIDOS EN TUXPAN, VERACRUZ

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

En el año de 1925, en diciembre, existía en Santiago de la peña un Campo de Aviación, en los terrenos del señor Agustín Morales.

En el mes citado, una avioneta que hacía viajes de placer en los cielos de Tuxpan, llevando pasaje de la población por la suma de $25.00, por paseo de cinco minutos, siendo el encargado de hacer la lista de pasajeros el señor Rafael Oviedo Ávila. Dicha avioneta estuvo haciendo viajes de placer con toda felicidad durante toda la mañana de ese día. A eso de las dos de la tarde los pasajeros en turno lo eran el señor Tito Pérez Morales y un español de apellido Conde, de la familia Martínez Cano; los señores Doctores Pérez Castañeda y Leonides Guadarrama, disputaron con el señor Pérez Morales para que accediera a dejarles ese viaje, pero el señor Pérez Morales insistió en hacer el viaje manifestando haber esperado bastante tiempo por lo que le correspondía el turno.

Cuando la avioneta regresaba a su base ya cerca del Campo cayó y los que observaban el vuelo creyeron que se trataba de una suerte del aviador y corrieron al lugar del desastre encontrando muerto al señor Tito Pérez Morales, gravemente herido al señor Conde quien falleció poco tiempo después e ileso el aviador quien fue sacado de entre los despojos del fuselaje con pequeños rasguños en las piernas.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?