Seleccionar página

Anuncio

LA AVIONETA DEL PLACER – DESASTRES OCURRIDOS EN TUXPAN, VERACRUZ

LA AVIONETA DEL PLACER – DESASTRES OCURRIDOS EN TUXPAN, VERACRUZ

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

En el año de 1925, en diciembre, existía en Santiago de la peña un Campo de Aviación, en los terrenos del señor Agustín Morales.

En el mes citado, una avioneta que hacía viajes de placer en los cielos de Tuxpan, llevando pasaje de la población por la suma de $25.00, por paseo de cinco minutos, siendo el encargado de hacer la lista de pasajeros el señor Rafael Oviedo Ávila. Dicha avioneta estuvo haciendo viajes de placer con toda felicidad durante toda la mañana de ese día. A eso de las dos de la tarde los pasajeros en turno lo eran el señor Tito Pérez Morales y un español de apellido Conde, de la familia Martínez Cano; los señores Doctores Pérez Castañeda y Leonides Guadarrama, disputaron con el señor Pérez Morales para que accediera a dejarles ese viaje, pero el señor Pérez Morales insistió en hacer el viaje manifestando haber esperado bastante tiempo por lo que le correspondía el turno.

Cuando la avioneta regresaba a su base ya cerca del Campo cayó y los que observaban el vuelo creyeron que se trataba de una suerte del aviador y corrieron al lugar del desastre encontrando muerto al señor Tito Pérez Morales, gravemente herido al señor Conde quien falleció poco tiempo después e ileso el aviador quien fue sacado de entre los despojos del fuselaje con pequeños rasguños en las piernas.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera

— Albert Einstein
Abrir chat