Seleccionar página

Anuncio

Jurisdicción Sanitaria ¡ALZA LA VOZ!

Jurisdicción Sanitaria ¡ALZA LA VOZ!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Carecen de los protocolos e insumos contra Covid_19

Los trabajadores de la Secretaria de Salud de Veracruz (SESVER), preocupados por la contingencia mundial por la pandemia generada por el coronavirus, nos sentimos comprometidos y todos con alto sentido de ética, nos solidarizamos en el combate a esta situación epidémiologica que nos amenaza y afecta, siempre apegados a las leyes que rigen nuestro desempeño laboral.

Sin embargo, somos susceptibles con muy alto grado de probabilidad de contagio, debido al alto riesgo que implican las diferentes labores que desempeñamos.

Es por esto que exigimos a las autoridades de Salud de nuestro Estado que se atiendan a la brevedad los siguientes puntos:

  1. PROPORCIONAR AL PERSONAL DE LA RAMA MEDICA Y PARAMEDICA, EQUIPOS DE PROTECCION NECESARIOS PARA ATENDER A PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID-19 COMO SON GUANTES, LENTES, CUBREBOCAS, BATAS DESCECHABLES, MASCARILAS N-95.
  2. RESPETAR EL ACUERDO EMITIDO POR LA FEDERACION EN EL D.O.F. DEL DIA 24 DE MARZO DE 2020, EN EL ART. 1° INCISO «A» EN RELACION AL PERSONAL QUE DEBERÁ SER ENVIADO A SUS CASAS PARA PROTEGERSE, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN: ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES EMBARAZADAS O EN PERIODO DE LACTANCIA, PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES (DIABETES, HIPERTENSIÓN, PULMONAR, HEPÁTICA, METABÓLICA, OBESIDAD MORVIDA, INSUFICIENCIA RENAL, LUPUS, CANCER, ENF CARDÍACAS, ENTRE OTRAS ASOCIADAS A UN INCREMENTO EN EL RIESGO DE COMPLICACIONES).
  3. EMITIR LA INDICACIÓN CITADA EN EL PARRAFO ANTERIOR, DE MANERA OFICIAL, A TRAVÉS DE UN OFICIO, DIRIGIDO A LOS TITULARES DE LAS ÁREAS, PARA QUE EL PERSONAL PUEDA RETIRARSE A SU DOMICILIO Y AMPARARSE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN LABORAL QUE SE PRESENTE.
  4. COMUNICAR DE MANERA CLARA Y PRECISA EL PROTOCOLO QUE DEBERA SEGUIR LA UNIDAD Y EL PERSONAL MÉDICO Y PARAMÉDICO QUE DA ATENCIÓN A PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID-19.
  5. ASÍ MISMO, CON EL PROPÓSITO DE NO SATURAR EL SISTEMA DE SALUD POR ALGÚN CONTAGIO AL QUE ESTARAN EXPUESTOS, EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, ES CONVENIENTE QUE DESARROLLEN LAS LABORES DESDE SUS HOGARES, LO QUE IMPLICARÍA PROTECCIÓN A ELLOS Y A SUS FAMILARES.

Lo anterior en estricto apego a ley en el artículo cuarto de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice “toda persona tiene derecho a la protección de la salud…”, por lo que exigimos se hagan efectivas las garantías de protección a las que tenemos derecho como trabajadores, para nuestra protección y la de nuestras familias.

Con absoluta CONSIENCIA de la crisis que atraviesa el país y de la que somos víctimas por la pandemia del coronavirus, solicitamos al Sr. Gobernador del Estado su apoyo y solidaridad, en el cumplimiento de nuestras peticiones, con ello abonará de manera contundente y franca con la seguridad del personal de salud en el combate al Covid 19.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio
Escanea el código