Seleccionar página

Anuncio

Jurisdicción Sanitaria #2: CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD EN SU CASA…

Jurisdicción Sanitaria #2: CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD EN SU CASA…

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

No. No es una broma. FRENTE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA TIENEN UN FOCO DE INFECCIÓN DE DENGUE, ZIKA O CHINCUNGUNYA.

Justo entrando a las instalaciones del Hospital Civíl «Emilio Alcázar» del lado derecho se encuentra esta cisterna que tiene fracturada la tapadera, y en donde se alcanza a ver mucha agua estancada. 

Y es precisamente FRENTE A LAS INSTALACIONES DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA #2 donde se encuentra esta cisterna. Apenas ayer las autoridades del Puerto conformaron un Subcomité para la prevención de las enfermedades transmitidas por Vector (Virus de Dengue, Zika y Chikungunya) en donde participó el Dr. Josué Pérez Hernández, subjefe de la Jurisdicción.

El objetivo de este sub comité es precisamente organizar campañas , implementar estrategias, y realizar todo lo concerniente para evitar que los mosquitos hembra nos transmitan alguno de estos virus, y para eso hacen campañas de descacharización.

Los empleados de Vectores andan casa por casa buscando posibles focos de transmisión de estos Virus. Todos sabemos que no debemos tener cacharros con agua, porque ahí pueden los mosquitos poner sus larvas, nacer y por supuesto… picarnos y contagiarnos.

El dengue,el Zika y el Chicungunya son enfermedades virales que se transmiten sólo a través de la picadura del mosquito hembra aedes aegypti infectado con el virus. No se transmite de persona a persona; por eso, la única forma de prevenir la enfermedad es evitar la multiplicación del mosquito combatiendo los posibles criaderos.

Sin embargo, EN TOTAL INCONGRUENCIA CON SU CARGO, la  Dra. Mónica Argelia Juárez Del Valle jefa de la Jurisdicción no se ha podido asomar al patio para verificar que tienen problemas con esta cisterna, que es precisamente un foco de infección para la transmisión de estos virus.

El papel de una Jurisdiccion Sanitaria es precisamente otorgar a la ciudadanía un conjunto de servicios preventivos de salud, sin embargo no parece ser prioridad para esta administración estatal. Acabamos de pasar por una epidemia gigante de estos virus, había en el mes de octubre del año más de 1000 casos en el estado. Se supone que intentan realizar acciones para poder proteger a más de 440 mil habitantes en 13 municipios.

QuisiÉramos no sacar este tipo de notas a la luz, pero es importante que la gente sepa que si va al Hospital CivIl tiene riesgo de que lo pique un mosco y le transmita alguno de estos virus, que por cierto, pueden matar gente.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo
Escanea el código