Seleccionar página

Anuncio

José Manuel Pozos Castro: un «lastre» para MORENA en Tuxpan

por | Mar 23, 2021 | Política

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

No es un secreto que el diputado local José Manuel Pozos Castro ha deseado la alcaldía de Tuxpan por más de dos décadas; sin embargo, los tuxpeños siempre han terminado por darle la espalda en las urnas sabedores de la corrupción que lo rodea. Ha sido diputado en varias ocasiones, las primeras dos por el PRI, en 1991 (diputado federal) y en 1995 (diputado local).

Sin embargo, su sueño siempre ha sido la presidencia de Tuxpan, y lo ha intentado por dos partidos diferentes; primero por el PRI, en 1997, donde por ser un pésimo candidato hizo que por primera vez el tricolor perdiera el poder en el municipio.

Años después Pozos Castro lo intentó por el PAN, donde ni siquiera logró obtener la candidatura en dicho partido.

Durante su carrera política Pozos Castro ha ocupado diferentes cargos a punta de corrupción, como fue la dirección del C4, de la mano de su compadre Alejandro Montano, en ese entonces Secretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Alemán Velasco. Cargo en el que no duró mucho tiempo debido a su costumbre de morder la mano de quien le daba de comer, pues es bien sabido que traicionó a Alejandro Montano.

En 2018 Pozos Castro llegó nuevamente a una diputación local gracias al efecto López Obrador, abanderado por el PT en coalición con MORENA donde pudo camuflarse, confundir a los votantes. Una vez en el cargo traicionó al PT renunciando a él y afiliándose a MORENA con la esperanza de seguir ocultando su corrupto pasado.

Pozos Castro es un personaje reconocido y recordado entre los tuxpeños como un acosador y depredador sexual durante su paso por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); también como un defraudador y falsificador, tras haber cobrado enormes sumas de dinero junto con su hijo José Manuel Pozos Ramírez a más de 40 personas con la promesa de venderles un lote en la ciudad de Medellín de Bravo; sin embargo, los lotes resultaron irregulares, además de que la familia Pozos ni siquiera eran propietarios o poseedores legales de los mismos, todo fue un engaño fraguado a través de su inmobiliaria familiar.

Las víctimas de este millonario fraude siguen pidiendo justicia, apenas el 7 de diciembre del 2020 se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir a Verónica Hernández Giadáns resolver el caso, pero hasta el momento la fiscal ha ordenado guardar los expedientes en un cajón y detener las investigaciones.

Hoy por hoy Pozos Castro sabe que la tiene muy difícil, pues 9 de cada 10 tuxpeños reaccionan con palabras como “chapulín” “corrupto” “ratero” y hasta “violador” al escuchar su nombre en las diferentes encuestas que se han realizado, y con su paso por 5 partidos políticos diferentes en busca de vivir del erario.

Es por esto que José Manuel Pozos Castro es un verdadero «lastre» para Morena en Tuxpan, por lo que será un verdadero acierto cuando la comisión electoral de este partido le niegue la candidatura a la presidencia municipal.

¡Ya solo quedan breves instantes para saber si Marco Antonio Medina Pérez o Javier Sánchez Balderas abanderarán al partido guinda en la elección del 6 de junio!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley
Escanea el código