Seleccionar página

Jaime Basañez Rejón

Jaime Basañez Rejón

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Marina Cobia

¿Cada vez que te vas a pescar inviertes tu valioso tiempo en limpiar tu bote? ¡Ven a Marina Cobia y descubre los Servicios que tenemos para ti!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Este fin de semana, para ser más exactos el Domingo 13 de Septiembre de 2020 en la madrugada, se nos adelantó Jaime Basañez.

Fue a finales de los años 60 cuando en Tuxpan se fundó «El Hogar Eléctrico». Una empresa que ponía a disposición una gran cantidad de muebles para el hogar. La fundó Don Jaime Basañez González en compañía de sus hijos Jaime y José Luís

Los tuxpeños por fin tenían una tienda en donde poder comprar camas, tocadores, comedores, consolas y cualquier mueble de la época. 

La fama de la tienda trascendió a los municipios vecinos, gente de Tamiahua, Álamo y Cerro Azul venían a la ciudad a comprar a esta famosa tienda que se encontraba en la avenida Juárez #21, su teléfono era el 40036. 

Con el trato amable que siempre tuvo Don Jaime y sus hijos, la empresa fue todo un éxito, ¡imagínense! utilizaban un método de crédito «a la palabra». En aquel tiempo en el Hogar Eléctrico no te pedían ni un solo documento para otorgarte un crédito, puesto que la gente en la ciudad se conocía toda.

Con el paso del tiempo la empresa la heredaron sus hijos. Siempre estuvo en el corazón de la ciudad. Exactamente frente a la presidencia. A través de los años llegaron más mueblerías, entró la globalización al puerto, pero al menos durante 40 años funcionó sin interrupciones.

Al cierre de El Hogar Eléctrico, Don Jaime Basañez Rejón fundó la «Casa Basañez» ya que la dirección de Juárez 21 fue rentada al Banco Nacional de México, por lo que la nueva dirección de la tienda era Avenida Juárez esquina Revolución. 

Los años pasaron y Don Jaime ya cansado decidió jubilarse y cerró. La familia Basañez es una de las Familias Famosas Tuxpeñas, por así decirlo. 

Ahora Don Jaime nos espera en el barrio que está detrás de las estrellas. 

«La muerte que es celosa y es mujer, se encaprichó con él y lo llevó a dormir siempre con ella»

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: