Seleccionar página

Anuncio

IVEA refuerza certificación de educación Primaria y Secundaria

IVEA refuerza certificación de educación Primaria y Secundaria

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Durante este segundo semestre del año, el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), esta llevando a cabo la intensificación del Programa Especial de Certificación (PEC),  el cual consiste en  certificar  los estudios de primaria y secundaria a través de un simple examen.

Al respecto, Reina Isabel Lladó Castillo Coordinadora Regional Norte 2, del referido instituto, explicó que mediante el programa social “Prospera”, se está certificando al mayor número de adultos, resaltando que Veracruz  ocupa el segundo lugar a nivel nacional en lograr que más personas puedan validar sus conocimientos.

“Este examen es tan sencillo que se brinda a nuestros adultos para que tengan la gran oportunidad de que con 48 preguntas obtienen su certificado de primaria y de secundaria”

Actualmente la coordinación del instituto está  llevando a cabo entregas masivas de certificados en todos los municipios que integran la  zona norte.

Además, explicó que en los municipios donde hay personas que pertenecen a alguna etnia, es  bajo el número de personas que logran certificarse, ya el dialecto es la principal barrera.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo
Escanea el código