Seleccionar página

Anuncio

ISLA DE LOBOS DESDE TUXPAN, VERACRUZ

por | Abr 12, 2016 | Revista, Turismo

A sólo 56 Kilómetros (saliendo de la bocana del río Tuxpan hacia el NORTE), se encuentra la majestuosa Isla de Lobos, en este precioso estado de Veracruz, México.

Esta es una excursión que todos queremos tener y que pocos consiguen. Recorrer esos kilómetros en una embarcación se lleva de una hora y media a dos, dependiendo de las condiciones del mar, sin embargo durante el viaje, se puede practicar la pesca deportiva, aparte de que en ocasiones se avistan tortugas gigantes y delfines. A la llegada, siempre es espectacular ver los peces voladores.

La mejor temporada para visitar la isla es entre los meses de Mayo y Septiembre, el calor y el mar hacen que estas fechas nos inspiren y que el viaje y la estancia sean muy cómodos.

En la isla no hay fauna, pero hay mucho que visitar. Para empezar la playa sur, es una belleza. Su arena es blanca y es ideal para practicar el Snorkel y admirar una gran variedad de peces coloridos.

Lo más bonito de Lobos, como en todos lados es la convivencia con tus familiares y amigos, en Tuxpan Veracruz puedes contratar los servicios para ir a la isla con varias empresas de servicios náuticos, empresas que tienen ya muchos años dedicándose al mar, haciendo pescadores deportivos. Expertas en el ramo, vaya…

Las excursiones a Isla de Lobos pueden ser de Pesca Deportiva, recreativas, de buceo o de triple placer, o sea, las tres cosas. En la llegada a la Isla, se aprecia impresionante su faro, que sirve para que las embarcaciones que pasan en esa parte del océano atlántico sepan que se acercan al sistema arrecifal del norte de Veracruz.

Cerca de la Isla hay arrecifes (el de En Medio, la Blanquilla y el Bajo Verde) en los que se puede bucear para avistar diferentes especies de peces, como barracudas, jureles, medregales, petos y el rey de las especies de pesca deportiva: Sábalos.

Pasada la tarde, se puede uno regresar a practicar el Snorkel en el sistema arrecifal tuxpeño, ya sea en el bajo de Tanhuijo, en el de en medio, o ¿por qué no? en el bajo de Tuxpan, donde también la fauna marina hace de este viaje toda una experiencia.

EMPRESAS RELACIONADAS

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código