Seleccionar página

Anuncio

Invita la Iglesia a salir a votar

Invita la Iglesia a salir a votar

La Iglesia Católica está exhortando a los ciudadanos a salir a votar libremente este próximo 5 de Junio, ya que es el momento indicado que tienen los ciudadanos para decirle a los candidatos su sentir y la decisión que estará tomando en quien quieren que los represente en el gobierno.

El vocero de la Diócesis de Tuxpan, el padre Humberto Arce Santiago señaló que los ciudadanos deben de ejercer su derecho a votar de forma libre, secreta y razonada participando de esta manera en la elección de los gobernantes locales y estatales.

Lamentó que la indiferencia, sea uno de los factores principales por la que hay un alto índice de abstencionismo, lo que es una situación preocupante porque los ciudadanos están dejando de participar de esta manera en la decisión de quienes los representan ante el poder y dejan a un lado la importancia que tienen ellos al poder elegir de esta manera.

Externó que la iglesia prevé una jornada electoral no tensa, sino que prevalezca la indiferencia y falta de interés de los ciudadanos el salir a votar, por lo que es el reto  a vencer, la indiferencia de participar en este tipo de actividades democráticas que rigen al país.

Acotó que la Iglesia Católica no se identifica por ningún partido y al final, dejará  en manos de la ciudadanía la responsabilidad de decidir a los próximos líderes de México, por lo que enfatizó que dicho proceso electoral significará un paso importante para poder resolver las principales problemáticas que aquejan a esta entidad.

Indicó que el catolicismo espera que el próximo proceso electoral se convierta en una verdadera “fiesta cívica de esperanza”, además de externar que el éxito de las elecciones dependerá de la participación de todos y el apego a la ley, además del orden con el que se efectúen.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges