Seleccionar página

Anuncio

INTENTA SUICIDARSE A MACHETAZOS

INTENTA SUICIDARSE A MACHETAZOS

Por si el día de hoy no hubiera estado ya  algo complicado y atareado, nos llegó a la redacción de Forotuxpan un intento de suicidio.

De haberse concretado sería ya el QUINTO CASO de suicidio en lo que va del año aquí en nuestro hermoso pero cada día más suicida puerto tuxpeño.

La llamada se dio aproximadamente a las 6 de la tarde para pedir el apoyo de la policía municipal y de la cruz roja, diciéndoles que en el interior del rancho DOÑA REGINA, en la carretera Tuxpan-México, uno de los caballerangos había atentado contra su propia vida, sin embargo, nadie suponía lo que encontrarían al llegar al ya mencionado rancho.

Los primeros en arribar fueron los paramédicos de la cruz roja quienes al llegar encontraron a la señora María del Carmen Vásquez quien hizo la llamada para pedir el apoyo, misma quien les contó que su compañero de trabajo de nombre Cipriano López Madrigal de 28 años, trató de quitarse la vida dándose un machetazo en el cuello del lado izquierdo, por lo que ya lo tenían amarrado para evitar que se hiciera más daño.

Minutos después de la llegada de los paramédicos llego la policía municipal quien ayudó a tranquilizar al joven, quien de haber podido hubiera terminado de degollarse, razón por la que aún cuando fue subido a la ambulancia para ser trasladado al hospital civil Dr. Emilio Alcázar seguía atado de manos y pies para tratar de tenerlo lo más inmóvil posible.

En México las estadísticas de mortalidad de 2019 reportaron que del total de fallecimientos 6,494 fueron por lesiones auto infligidas, lo que constituye un 0.9% del total de las muertes por suicidio, con ello la tasa de suicidios del 2019 es de 5.2 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Por entidad federativa se observa que Chihuahua tiene la tasa más alta con 10.7 suicidios por cada 100 mil habitantes, le siguen estados como Aguascalientes y Sonora con 10.1 y 9.1 respectivamente, mientras que las entidades con la tasa más baja en el año pasado son Guerrero con 1.9, Veracruz con 2.6 Y Oaxaca con 3.1, esto claro hasta que llegó el 2020, ya que seguramente las cifras que estará arrojando el INEGI para el próximo año con respecto a éste serán más altas en nuestro estado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx
Escanea el código