Seleccionar página

Anuncio

Integrantes del Colectivo Solecito acudieron al Cereso de Tuxpan en busca de sus familiares

Integrantes del Colectivo Solecito acudieron al Cereso de Tuxpan en busca de sus familiares

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

 

Integrantes del Colectivo Solecito,  acudieron a las instalaciones del  Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, donde realizaron  en una jornada de búsqueda de familiares desaparecidos, con la finalidad de obtener información para dar con el paradero de sus consanguíneos o encontrarlos al interior del penal.

Los miembros del colectivo llevan fotografías de sus seres queridos y datos personales para dar con su paradero, y fueron mostrados a toda la comunidad penitenciaria, así como al personal de custodia y administrativo con la intención de que alguno fuera reconocido, algunos han sido reportados como desaparecidos desde hace tres meses, mientras que otros desde hace más de siete años.

Acompañados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el grupo de aproximadamente 11 personas, visitaron el CERESO para verificar que sus familiares desaparecidos no estén encerrados en prisión.

Por parte del Director de este centro penitenciario, se dieron todas las facilidades para que se llevara a cabo la búsqueda de los familiares del colectivo Solecito.

Lamentablemente y después de haber sido entrevistados los 623 internos  con los que cuenta dicho penal, ninguno de las personas que buscan se encontraba reclusa en el CERESO.

Los integrantes de colectivo, se quedaran a pasar la noche en este municipio, para mañana continuar con la búsqueda de sus familiares en los demás centros penitenciarios de la zona norte del Estado.

Son más de 100 personas los que buscan, y para ello, ya recorrieron los ceresos de Zongolica, Córdoba, Pacho Viejo y otros, mientras que en el norte visitarán otros cuatro centros penitenciarios, que con recursos económicos propios, recorren casi todo el territorio veracruzano.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

De humanos es errar y de necios permanecer en el error

— Marco Tulio Cicerón
Escanea el código