Seleccionar página

Anuncio

Instan a ayuntamientos a rendir cuentas y cumplir con compromiso de Transparencia

Instan a ayuntamientos a rendir cuentas y cumplir con compromiso de Transparencia

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

A fin de que los 212 municipios del estado cuenten con una página de transparencia de sus gobiernos   y que esta se encuentre en la plataforma Nacional, es como el IVAI, el INEGI, el ORFI y el INVEDEM, llevaron a cabo el foro regional para el cumplimiento de transparencia.

Al respecto, el coordinador  de Servicios  Informáticos del ORFIS, Ulises Cuervo, señaló que se está poniendo a disposición de todos los ayuntamientos  un modelo de página web para que puedan cumplir con la ley gubernamental.

Dicho modelo es totalmente gratuito y  ha sido adoptado por otros municipios, el objetivo es que los gobiernos puedan rendir cuentas  y deben estar incorporados  a este compromiso.

Explicó que de acuerdo a un estudio realizado en el 2016, resultó que alrededor del 54 por ciento de los municipios contaban ya con esta página, aunque en algunos casos la información no estaba actualizada y no contaban con la parte de transparencia.

Por su parte, el Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Ángel Deschamps Falcón, explicó que actualmente un gran número de municipios ya cuentan con esta herramienta de transparencia, sin embargo hay ayuntamientos que desconocen esta disposición  oficial.

Expuso que los gobiernos municipales  tienen hasta el próximo cuatro de mayo para publicar su información, caso contrario podrían hacerse acreedores de una sanción económica.

Con respecto a quienes ya cuenta con una página de transparencia, se les indicará la importancia de que esta se encuentre actualizada continuamente y que  a su vez cumplan con la información que la ciudadanía les solicita.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? ¡Ah!, y no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

— Woody Allen
Escanea el código