Seleccionar página

Instan a ayuntamientos a rendir cuentas y cumplir con compromiso de Transparencia

Instan a ayuntamientos a rendir cuentas y cumplir con compromiso de Transparencia

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

A fin de que los 212 municipios del estado cuenten con una página de transparencia de sus gobiernos   y que esta se encuentre en la plataforma Nacional, es como el IVAI, el INEGI, el ORFI y el INVEDEM, llevaron a cabo el foro regional para el cumplimiento de transparencia.

Al respecto, el coordinador  de Servicios  Informáticos del ORFIS, Ulises Cuervo, señaló que se está poniendo a disposición de todos los ayuntamientos  un modelo de página web para que puedan cumplir con la ley gubernamental.

Dicho modelo es totalmente gratuito y  ha sido adoptado por otros municipios, el objetivo es que los gobiernos puedan rendir cuentas  y deben estar incorporados  a este compromiso.

Explicó que de acuerdo a un estudio realizado en el 2016, resultó que alrededor del 54 por ciento de los municipios contaban ya con esta página, aunque en algunos casos la información no estaba actualizada y no contaban con la parte de transparencia.

Por su parte, el Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Ángel Deschamps Falcón, explicó que actualmente un gran número de municipios ya cuentan con esta herramienta de transparencia, sin embargo hay ayuntamientos que desconocen esta disposición  oficial.

Expuso que los gobiernos municipales  tienen hasta el próximo cuatro de mayo para publicar su información, caso contrario podrían hacerse acreedores de una sanción económica.

Con respecto a quienes ya cuenta con una página de transparencia, se les indicará la importancia de que esta se encuentre actualizada continuamente y que  a su vez cumplan con la información que la ciudadanía les solicita.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?