Seleccionar página

Anuncio

Inseguridad está generando ausentismo en escuelas de Tuxpan

Inseguridad está generando ausentismo en  escuelas de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Debido a las diversas situaciones de inseguridad que se han presentado en el puerto, y la psicosis que se han generado a través de las redes sociales y mensajes en los que se argumentan posibles atentados, está generando que se presente ausentismo en los salones de clases.

En ese sentido, Bardomiano Priego Garduño, Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), señaló que en su mayoría, los mensajes en las redes sociales se tratan de rumores  que solo ocasionan que los  padres de familia no envíen a sus hijos a las instituciones educativas.

Aunque acepto que existe ausentismo, recalcó que es mínimo el número de estudiantes que no han acudido a clases por dicha situación, ni tampoco han suspendido actividades en los planteles educativos.

“Desafortunadamente en algunas escuelas ha pasado,  es una  psicosis que se está creando por gente que no tiene nada que hacer,  los rumores dañan a la población, aquí solo exhortamos a los padres de familia  que lleven a sus hijos, que sean conscientes y responsables  como siempre lo han sido y que estén cerca de sus directivos y maestros”.

Además, señaló que los menores están protegidos dentro de las instituciones educativas, pues en ellas se mantiene estrecha comunicación con las corporaciones de seguridad, lo que garantiza la integridad de los menores.

Destacó que situaciones como estas han ocurrido en otras partes del estado, por lo que solicitó a las familias que se mantengan atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades en caso de que se registre un verdadero acto de inseguridad

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover…

— Mark Twain
Escanea el código