Seleccionar página

Anuncio

Inician en Tuxpan los foros regionales de blindaje electoral para servidores públicos

Inician en Tuxpan los foros regionales de blindaje electoral para servidores públicos

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • El alcalde Alberto Silva Ramos y el contralor General del Estado, Iván López Fernández, encabezaron este foro que esta   dirigido a los funcionarios del Poder Ejecutivo del estado.
  • Los funcionarios estatales y municipales coincidieron en señalar que tienen una alta responsabilidad con la sociedad, razón por la cual,  sus gobiernos trabajarán para que en el proceso electoral no haya actos al margen de la ley.

Esta ciudad fue sede del primer foro regional  denominado “Honestidad de los Servidores Públicos ante el Proceso Electoral”, dirigido a los funcionarios del Poder Ejecutivo del estado, el cual  fue encabezado por el alcalde Alberto Silva Ramos y el contralor General del Estado, Iván López Fernández.

Reunidos en conocido hotel de este  municipio,  el edil  porteño dio la bienvenida a todos los asistentes a este foro, donde celebró que  este puerto sea la entrada para navegar por el rumbo que México y Veracruz necesitan, y sea la primera sede para emprender la cultura de la legalidad y la participación ciudadana.

Silva Ramos dijo que en tiempo de elecciones los programas, acciones, obras, servicios  y  todas las actividades que tiene que ver con el trabajo de todo servidor público, pueden estar en riesgo de ser manipulados con fines político-electorales, perjudicando con ella la legalidad, la eficacia y la transparencia.

Ante ello, subrayó que como ciudadanos y principalmente como servidores públicos se debe de tener la honrosa labor de vigilar y preservar el estado de derecho, contribuyendo así, al eficiente desarrollo de los procesos electorales para al fortalecimiento de la democracia.

“Conocer varios aspectos de la gestión pública y del proceso electoral, identificar faltas administrativas y delitos electorales para evitar su comisión, es materia del curso al que hoy asistmos,  que armoniza la voluntad del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, de consolidar el gobierno honesto, eficiente, y transparente que los veracruzanos exigen y merecen”, añadió.

Por su parte,  el contralor General del Estado, Iván López Fernández, al inaugurar este curso, aseguró que Veracruz es un estado en favor de la cultura de la legalidad, de la prevención del delito y de la denuncia, y se demuestra con hechos no con palabras.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para hacer valer el sufragio de los veracruzanos en los comicios federales de este año, razón por la que se ha hecho una convocatoria a quienes sirven dentro de la administración pública estatal a ser garantes de que las instituciones se ajusten de forma irrestricta a los principios éticos y los lineamientos legales en materia electoral.

Acompañado de más funcionarios de la Contraloría General del Estado, López Fernández comentó que la actualidad del país y del propio estado obliga a desarrollar la acción de gobierno bajo principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia, a fin de consolidar una cultura democrática y, a la vez, asegurar la libertad de sufragio de los ciudadanos.

Iván López Fernández explicó que la Contraloría General del Estado en colaboración con los municipios y organizaciones civiles, lleva a cabo acciones de promoción, difusión y capacitación que incluyen guías, cuadernos y cédulas de monitoreo, supervisión, vigilancia y denuncia, para que  los beneficiarios de los programas sociales y en general la ciudadanía ejerzan sus derechos a acceder a la información pública, vigilar las acciones de gobierno, denunciar irregularidades, así como a exigir la rendición de cuentas a los servidores públicos y autoridades.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí
Abrir chat