Seleccionar página

Anuncio

INICIA TEMPORADA DE PETO EN TUXPAN VERACRUZ

por | Abr 19, 2021 | Pesca Deportiva

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Los Petos (de nombre científico Acanthocybium Solandri) pueden llegar a medir 2.50 metros y pesar hasta 83 kilos, se les encuentra en el Océano Atlántico hasta el Mar Caribe.

Tienen la reputación de ser uno de los peces más rápidos en el mar, llegando a velocidades de hasta 80 Km. Por hora; quienes han trabado uno grande cuentan que han visto como les saca más de 100 metros de línea en tan solo unos cuantos segundos.

Se tiene el dato de que en pesca deportiva con señuelo el récord de captura es un espécimen de 71.920 kg en Baja California en el año de 1996. Su alimentación se basa prácticamente en todo tipo de presas de aguas abiertas y arrecifes, que incluyen: Sardinas, anchoas, dorados jóvenes, macarelas, bonitos, crustáceos y calamares. Es una especie pelágica y migratoria estacional, concentrándose en determinadas áreas, se pueden encontrar en solitario o en pequeños grupos de 2 a 6 ejemplares.

Se les encuentra en aguas tropicales y subtropicales, en nuestra zona es común su pesca durante los meses de marzo a agosto cuando la temperatura del agua oscila entre los 23.0 y 26.0 grados centígrados, comúnmente en arrecifes, que es donde se concentra la mayor parte de su alimentación.

Para su captura, deportivamente hablando, nuestros expertos de Tarpon Shop nos comentan que esta especie ataca casi a cualquier señuelo que se les presente a velocidad, recomendando las populares “hawaiianas o plumas” o de la misma manera usar señuelos de profundidad que también funcionan bastante bien y en especial en colores negro, rojo oscuro y violeta.

Si te interesa ir a pescar petos esta temporada, visita la tienda de pesca deportiva Tarpon Shop con más variedad en equipos y señuelos, ellos te indicaran que es lo que deberás de adquirir para que vivas en grande esta aventura. 

¿Y después de la pesca, con unos buenos petos en la embarcación que sigue?

Bueno para calmar esa hambre que se genera después de horas de pesca, pues aplica filetear uno o dos petos y hacer un delicioso ceviche de la siguiente manera:

  1. Una vez fileteado, sacar pequeños cubos o cuadritos y echarlos en un recipiente de plástico, en el cual vas a incorporar el jugo de 9 limones y un poco de vinagre de manzana (para acelerar el cocimiento).
  2. Mientras esto sucede hay que picar tomate, cebolla, cilantro y chile verde.
  3. Una vez pasados 15 minutos de que los cubos del filete de nuestro peto, tiempo en que prácticamente ya están cocidos, vamos a incorporar toda la verdura picada en el recipiente mezclando con una cuchara y agregando sal al gusto, se tapa y se mete a la nevera 15 minutos más para que la verdura se cosa y nuestro ceviche de peto agarre frescor y esté listo para disfrutarlo con una cerveza modelo bien fría.

Las zonas de pesca con mayor actividad para pescar Peto en Tuxpan son las siguientes:

  • Bajo de Tuxpan.
  • Bajo de En Medio.
  • Bajo de la Huasteca.
  • Bajo Tanhuijo.
  • Plataformas Bagre.
  • Plataforma Atún B.
  • Plataforma Marsopa.

Esperamos que este articulo te haya sido de mucha utilidad y nos vemos en la siguiente entrega… ¡y recuerda! “Al mal tiempo, buena pesca”

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx
Escanea el código