Seleccionar página

Anuncio

Inicia recaudación de firmas para solicitar tarifa 1F

Inicia recaudación de firmas para solicitar tarifa 1F

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Este lunes, se inició con la recaudación de las firmas  en el módulo que se instaló frente a Comisión Federal de Electricidad, mismo que fue instalado por la Liga roja de la Confederación Nacional Campesina en el estado, que encabeza Rubén Cruz Sagastume.

Esta iniciativa, propone que se recaude el mayor número de firmas para solicitar a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que autorice la tarifa 1F, la cual es la que tiene mayor subsidio y con la que los Tuxpeños se verían beneficiados, y al ser un municipio generador de energía, sería lo justo, indicó el dirigente campesino.

En ese sentido, el entrevistado indicó que es un abuso que CFE cobre la tarifa de alto consumo al exceder de los 500 pesos en su recibo.

“Después de que te llega el recibo de los 500 pesos tu pasas a la tarifa DAC (De Alto Consumo), por eso la gente cuando pagaba 500 pesos después le llegaban los de 2 mil, ya se acabó aquello del subsidio que beneficiaba al consumidor”.

Por esa razón y desde hace muchos años, Cruz Sagastume a encabezado la lucha para que se obtenga una tarifa baja para los tuxpeños, y es que  ante la difícil situación que se vive en la actualidad y los incrementos en el costo de este servicio, se ha complicado aún más la economía  de las familias porteñas.

El módulo estará funcionando hasta este próximo miércoles,  en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se pretende recabar cerca de 10 mil firmas y  buscan el abanderamiento de un legislador que los apoye en esta causa.

“Como es posible que cuando hay una campaña política hasta hacen cola para ir a votar, y ahí solo va a beneficiar a una persona, el candidato y aquí se les exhorta para que los beneficiados seamos todos”.

Dijo,  que día a día se han incrementado las quejas en contra de la CFE por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica y lo que se tiene que hace es insistir para que se baje la tarifa.

Ejemplificó, que en el caso de Sonora, la gobernadora solicitó ante la SHCP que se le autorizara la tarifa 1F a 25 municipio y se accedió, por lo que espetan que en el caso de Tuxpan también se tenga una respuesta favorable.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja…

— Benjamín Disraeli
Abrir chat