Seleccionar página

Anuncio

Inicia Procuraduría de Justicia del Estado y Ayuntamiento de Tuxpan jornadas de trabajo

Inicia Procuraduría de Justicia del Estado y Ayuntamiento de Tuxpan jornadas de trabajo

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

  • En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una jornada de trabajo en donde diferentes instancias atendieron al sector femenino dándoles asesorías y brindándoles apoyo.

Con el propósito de promocionar y difundir temas de prevención de la violencia contra las mujeres, y dar a conocer las rutas de ayuda en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia,   diferentes instancias de  gobierno e instituciones participaron  en la jornada de trabajo, en el marco de la conmemoración por el día Internacional de la Mujer.

El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de funcionarios de los tres niveles gubernamentales, encabezó el acto inaugural,  donde destacó  que su gobierno  tiene un enorme compromiso con las mujeres, este importante sector de la sociedad, que por cuestiones de su género ha sido un sector vulnerado.

“Más que una celebración por este día, debemos de hacer una reflexión seria, profunda y muy amplia,  para hacerle frente al fenómeno de la violencia contra las mujeres que cada día va creciendo,  por la evolución de la sociedad, y atender con toda oportunidad cualquier síntoma o diagnóstico  de intimidación”,  resaltó Silva Ramos.

Reunidos en la plaza cívica, el munícipe tuxpeño, se congratuló de la organización de este evento que estuvo a cargo de la  Sub Procuraduría General de Justicia del Estado, por proporcionarles a las mujeres de todas las clases sociales este amplio espacio de información y orientación.

Y es que en voz de la agente del ministerio público investigador especializado en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia, Yanet López Cázares, quién reconoció el apoyo de este municipio hacia el sector femenino, expresó que aún falta mucho por hacer, pues aunque algunos sectores han destacado en el ámbito profesional algunos otros son víctimas de violencia.

“Si estamos aquí reunidos no es por casualidad, sino por un objetivo, erradicar la violencia contra las mujeres, en gran escala nos esforzamos día a día por poner fin a la impunidad y por cambiar las ideas”.

Finalmente, las autoridades, hicieron un recorrido por los stands  donde se dio atención personalizada por parte de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos contra la Libertad Sexual y Contra la Familia, DIF municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, Delegación Regional  de Derechos Humanos, Jurisdicción Sanitaria número 2,  el hospital general, entre otras instancias.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo
Abrir chat