Seleccionar página

Anuncio

Inicia Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Inicia Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El sector salud impulsa acciones para mantener el control del vector que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, al dar inicio en con la Jornada Nacional de lucha contra estos padecimientos, bajo el lema “Menos criaderos y más salud”, misma que habrá de desarrollarse en los 13 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Lo anterior, como parte de las estrategias para motivar a la población sobre los riesgos a la salud que conllevan las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti que habita en el territorio estatal.

El sector salud informó que se articulan acciones entre las dependencias de salud, ayuntamientos, instituciones educativas, dependencias federales y estatales, así como de la propia sociedad civil organizada, para reducir los riesgos de transmisión de estos tres padecimientos.

Al respecto, María Dolores Salas Barrientos, jefa de la jurisdicción sanitaria número dos, señaló que durante esta semana se estarán reforzando las acciones de prevención y control de las principales enfermedades transmitidas por el mosquito.

“A partir de este 20 de marzo, se realicen simultáneamente en las 11 jurisdicciones sanitarias el arranque de la jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya y al mismo tiempo en el resto de las entidades federativas, sin embargo, una particularidad del estado de Veracruz es que se incluirán acciones de protección a las mujeres embarazadas en el contexto de estas enfermedades”.

Señaló que las mujeres embarazadas son prioridad para el sector salud, desde las perspectivas de los programas de atención materna y salud reproductiva, sumando a este sector de la población a la campaña estatal de prevención y cuidado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

— William Arthur Ward
Abrir chat