Seleccionar página

Anuncio

Inicia gobierno municipal actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Inicia gobierno municipal actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

A través del Instituto Municipal de la Mujer de este puerto, se llevó a cabo la presentación del libro “autolesión” de la escritora Dora Santos Bernard, quién destacó la preocupación del gobierno municipal por abordar dicho tema.

Como parte de las actividades de los festejos para conmemorar el día internacional de la mujer, el ayuntamiento de Tuxpan, a través del Instituto Municipal de la Mujer, presentó este miércoles el libro “Autolesión” de la escritora Dora Santos Bernard, quien de propia voz agradeció la iniciativa del gobierno municipal de poder tratar este tema con diferentes actores de la sociedad tuxpeña, pues actualmente es un tema poco tratado y el cual requiere de mucha atención del entorno en el que se desenvuelve la persona.

Con un auditorio lleno,  el alcalde Alberto Silva Ramos al hacer uso de la voz, dio la bienvenida a la escritora, manifestando su interés por abordar el tema desde el gobierno municipal, ya que estos problemas sociales se están presentando con mayor frecuencia, no sólo en niños y jóvenes, sino también en adultos.

“La visión que nuestros hijos tienen del mundo no es la misma que nosotros teníamos, estamos viviendo tiempos de cambio muy acelerado y no hemos tenido el tiempo de detenernos y analizar que es lo que esta pasando”, destacó Silva Ramos.

Por su parte la autora del libro “autolesión”, aseguró que  esta problemática poco es afrontada, pues casi siempre se esconde detrás de problemas emocionales de la persona afectada, por lo que hizo un llamado a la sociedad tuxpeña a poner más atención en estas manifestaciones, pues puede estar sucediéndole a algún familiar o amigo.

De igual manera destacó la preocupación del gobierno municipal por tocar este tipo de temas,  como lo son los que afectan emocionalmente a las personas, que los llevan a hacerse  un daño físico, como método de alivio al sufrimiento psicológico, como quemarse o cortarse, pues es importante que los gobiernos no evadan el tema.

“Ustedes están a la vanguardia y se los digo con conocimiento de causa, de que están haciendo algo por sus jóvenes por sus maestros, a través de programas municipales”.

Por último Silva Ramos invitó a la escritora Dora Santos Bernard  a sostener una reunión con  maestros y padres de familia pues destacó es importante saber lo que está sucediendo con los jóvenes y porque pasa esta situación.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain
Escanea el código