Seleccionar página

Inicia ciclo escolar 2016-2017

Inicia ciclo escolar 2016-2017

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

El Delegado Regional de la SEV, Bardomiano Priego Garduño, informó que  para este ciclo escolar 2016-2016,  en los 17 municipios que abarca su jurisdicción, regresaron a clases  un total de 154 mil 452 alumnos, 9 mil 253 maestros  en 2 mil 292 escuelas.

“Hemos regresado sin novedad, no tuvimos problemas, desde hace dos semanas están listos los  directores, inspectores, supervisores y maestros, así como los respectivos consejos escolares para entrar en funciones”.

El entrevistado señaló que durante la temporada vacacional de verano no se presentó ningún acto delictivo en las escuelas, así como tampoco hubo reportes de afectaciones por el paso de la tormenta tropical “EARL”.

Explicó que este en este  ciclo escolar entrará en vigor el nuevo sistema educativo, el cual ya se ha difundido de manera oportuna  entre el personal docente, el cual mejora la calidad educativa, fomentara más  valores y será  impartida de forma inclusiva.

En cuanto al nuevo calendario escolar,  Priego Garduño dijo, que será de 200 días, ya que las escuelas que deseaban modificarlo tuvieron que levantar la documentación necesaria de manera oportuna y hasta el momento ninguna institución educativa  hizo la solicitud previa, no existen registros de ello, pero quienes deseen trabajar con ese calendario, deberán acudir a realizar el trámite y cumplir con el horario, añadiendo  media hora de más a sus clases cotidianas.

En el municipio de Tuxpan regresarán a clases 35 mil 581 alumnos, de los cuales  4 mil 912 son del nivel preescolar,   15 mil 491 de nivel primaria, 8 mil 526 de secundaria y 6 mil 202 de bachillerato.

Las clases serán impartidas por 2 mil 212 docentes de los cuales, 312 de nivel prescolar, 901 de primaria, 557 de secundaria, 442 de bachillerato.

En 337 escuelas, siendo 124 jardines de niños, 162 primarias, 56 secundarias y 35 bachilleratos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

No hay nada que un hombre no sea capaz de hacer cuando una mujer le mira

— Casanova

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?