Seleccionar página

Anuncio

Inicia CAPEP detección de discapacidad o trastornos en alumnos de Tuxpan

Inicia CAPEP detección de discapacidad o trastornos en alumnos de Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Agripino Quiroz Olivares, supervisor escolar de la zona 02 norte del CAPEP en Tuxpan señaló  el Centro de Atención  Psicopedagógica de Educación  Preescolar, iniciaron con la etapa de diagnóstico, por lo que personal del referido instituto, acudirá a  la escuelas  para que los docentes les notifiquen el número de menores que cuentan con algún padecimiento, discapacidad   o barrera para el aprendizaje.

De tal modo que los profesores conozcan la forma de atender a estos menores, ya que en muchos de los casos  no se logra identificar si el alumno sufre o no de cierto trastorno o discapacidad.

“Principalmente detectamos el  TDH, el Trastorno de Hiperactividad,  el cual es confundido como una mala  conducta de parte del menor,  sin embrago, esto va más allá, por ello asesoramos a los maestros para que puedan identificarlo”.

Quiroz Olivares explicó que si bien este trabajo solo lo llevaban a cabo en los jardines de niños, también las escuelas primarias han solicitado que intervengan.

Explicó que los especialistas acuden  a los jardines de niños donde se busca detectar y apoyar la evolución de los niños en tratamiento y en su proceso de adaptación, reveló que una de las claves de ese proceso es la capacitación a los maestros de preescolar, aunado al apoyo que los padres de familia proporcionen, para que conjuntamente el pequeño evolucione y pueda ser incluyente ante la sociedad.

Refirió que  a pesar de que algún menor sea detectado con alguna discapacidad  o sin ella, deberá ser integrado a una escuela  pública, e integrarse  a él  plan de trabajo educativo  habitual.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán