Seleccionar página

Anuncio

Información Turística de Tuxpan, Veracruz

por | May 29, 2020 | Turismo

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

¿Estas listo para el DÍA DEL NIÑO PERDIDO?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

GUÍA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE TUXPAN, VERACRUZ

Normalmente esta información la encontraras en el Puerto de Tuxpan en todos los lugares turísticos, pero ¿para que esperar? ¡si puedes visualizarlo desde tu explorador más cercano!

Aquí te informamos sobre la gastronomía, dónde hospedarte, y por supuesto, ¡los servicios turísticos que puedes encontrar en el Puerto de los Bellos Atardeceres! ¡Échale un Vistazo!

Isla de Lobos

ISLA DE LOBOS

Este paraíso mexicano te regalará de los atardeceres y amaneceres más espectaculares que jamás hayas presenciado, así como todo un mundo submarino digno de descubrirse.

Alejada de todo tipo de contaminación urbana, es el espacio ideal para caminar entre sus palmeras y relajarte en sus playas. El lugar también cuenta con un faro que sirve como guía a las embarcaciones que pasan por aquí dirigidas al océano Atlántico. Se encuentra al noreste de Tuxpan, a unas 2 horas aproximadamente en embarcación rápida. Aguas claras con temperatura agradable y una fauna marina típica de la zona.

Restaurante EL PLAZA

Playas de Tuxpan

LAS PLAYAS

Son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad se localiza aproximadamente a 12 kilómetros del centro de la ciudad, hacia en norte. Tiene una extensión de 42 kilómetros. Se puede disfrutar al máximo de una de las playas más tranquilas de México ya que es poco profunda y por lo mismo se convierte en una de las más seguras del Golfo de México.

Cada año, la temporada más alta en la que se visita la playa, es en las vacaciones de Semana Santa, ya que miles de turistas llegan de Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Estado de México y municipios vecinos a disfrutar del océano atlántico en el primer periodo vacacional importante de la primavera.

Ya sea que disfrutes a la sombra de una palapa, o te des un chapuzón en sus aguas, el lugar es ideal para pasar un lindo día en familia y además todo el año cuenta con un clima adecuado para la playa. Y, por supuesto, tendrás una rica variedad de platillos a base de mariscos que debes probar.

Hotel Plaza

 

Liberación de Tortugas

LIBERACIÓN DE TORTUGAS.

Una actividad que le gusta a niños y adultos, es la liberación de Tortugas Lora, que normalmente se da en nuestras playas. Las tortugas llegan a la orilla de nuestra extensa playa a desovar, las organizaciones ecológicas siempre están al pendiente de esta especie, porque está en peligro de extinción.

La temporada de reproducción de estas tortugas va de abril a agosto, por lo que es normal que en el mes de Mayo y Junio, se avise a la población para que ayude a que las tortugas lleguen a las playas, aunque normalmente la actividad tiene su auge a mediados del mes de Junio.

Las playas dónde regularmente estos grupos ecologistas tienen los campamentos de liberación son: Playa Mar de Plata, Playa Mis Amores, Playa Miramar y Barra de Corazones.

Hotel Plaza Palmas

 

Arrecifes y Pesca Deportiva

ARRECIFES Y PESCA DEPORTIVA

Cuenta con tres arrecifes tales como bajo de Tuxpan, bajo de en medio, bajo de Tanhuijo. La distancia aproximada para llegar a estos es de 15Km. Mar adentro, y son un excelente punto para bucear, o nadar, o practicar el Snorkel. Existen varias marinas que lo pueden llevar a alguno de estos atractivos puntos de esparcimiento.

Restaurante EL PLAZA

Otra actividad que se puede practicar en el puerto, es la Pesca Deportiva. Puede alquilar una lancha con todo el equipo, cañas de pescar, señuelos, ganchos, para salir un día a la aventura de pescar, ya sea en el mar o en el río.

En el mar puede encontrar especies varias, tales como Peto, Jurel, Barracuda, Bonito, Dorado. En el río Tuxpan puede encontrar Jureles y Róbalos, entre otros. Los especialistas de las Marinas pueden adiestrarlo en las diferentes técnicas que se utilizan en la región.

Deportes Acuáticos

DEPORTES ACUÁTICOS

En la mayoría de los negocios locales de servicios marítimos puedes encontrar el equipo para realizar buceo, snorkel, Ski acuático e inclusive acuamotos.

El Nuevo Pekin

 

Isla Potreros

ISLA POTREROS

Se encuentra localizada en la planicie costera del Golfo de México, en la región Hidrográfica del río Tuxpan, aproximadamente a 17 Km. Al noreste de la ciudad de Tuxpan. La vía de acceso es por la carretera estatal a la barra de Tuxpan y camino costero  a barra norte de Tuxpan y barra de Galindo.

En esta isla es donde se encuentran la mayoría de las playas a las que concurre el turismo. A veces si el camino lo permite, se puede llegar costeando hasta Majahual y Barra de Corazones, ya en el municipio hermano de Tamiahua.

Por el este la bañan las aguas del Océano Atlántico y por el Oeste las aguas de la laguna de Tampamachoco y de Tamiahua.

Hotel Plaza

Museo México Cuba

MUSEO MÉXICO-CUBA

El museo México-Cuba, mejor conocida como la “Casa de Fidel Castro”, se aprecian fotografías, uniformes, réplicas de armas y del Granma. Ubicado en la calle Álvaro Obregón, en Santiago de la Peña.

En esta casa vivió el comandante Castro y el Ché Guevara antes de partir hacia la isla caribeña. De hecho de ahí partió la embarcación GranMa el 25 de Noviembre de 1956 con 82 guerrilleros del Movimiento 26 de Julio, entre los que se encontraban Fidel Castro, Juan Manuel Márquez, Fausto Obdulio González, Raúl Castro, Juan Almeida Bosque, Camilo Cienfuegos y el argentino Ernesto Che Guevara, este último unido a la guerrilla después de llegar a México huyendo de la represión posterior al derrocamiento del gobierno de Jacobo Arbenz en Guatemala. 

El resto, es historia.

Restaurante EL PLAZA

Laguna de Tampamachoco

LAGUNA DE TAMPAMACHOCO

Conecta al sur con el río Tuxpan. Tiene 5 áreas hidrológicas que son definidas por temperatura y salinidad. La flora del mangle del Tampamachoco es representada por el rodillo de Rizophora y el erectus  de Concarpus. Aquí es donde se puede conocer el cultivo de la tilapia así como disfrutar de la pesca y la natación.

Hotel Plaza Palmas

En la entrada de la laguna, se encuentra la zona restaurantera tuxpeña por excelencia, la denominamos LA MATA, es ahí dónde la mayoría de los visitantes se deleita con la gastronomía local, basada en mariscos.

Cada 29 de Junio se celebra en Tampamachoco el día de San Pedro Pescador. Los vecinos de esta colonia se organizan para hacer esta fiesta patronal y hacen una procesión en dónde sacan a la imagen del santo patrono, lo suben como un tripulante capitán de una embarcación, lo pasean por la bocana y la laguna, para oficiar una misa mientras decenas de lanchas llevan a la gente a este evento.

Parques y Plaza Cívica

PARQUES Y PLAZA CÍVICA

El parque Reforma, esta ubicado en el centro de la ciudad, se puede disfrutar del espectáculo de las fuentes danzantes y de las tradicionales bebidas a base de frutas como timbakey y el sony, además de conocer el kiosco inaugurado en 1974, y remodelado posteriormente durante 2011.

También existe el parque monumento a los Niños Héroes donde el visitante podrá observar los bellos atardeceres a la orilla del río.

Con la remodelación de la Plaza Cívica, ahora cuenta con una moderna y única fuente danzarina-electrónica en todo el estado, con 240 salidas de agua que se iluminan de colores al ritmo de las melodías, es el nuevo espacio que ofrece Tuxpan a locales y turistas.

Restaurante EL PLAZA

Instalaciones Deportivas

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La ciudad cuenta con una unidad deportiva llamada Lic. Jesús Reyes Heroles, donde se puede practicar fútbol, básquetbol, tenis, además tienen un gimnasio, chapoteadero, alberca olímpica y fosa de clavados.

El Nuevo Pekin

Carnaval de Tuxpan

CARNAVAL DE TUXPAN

Es toda una tradición Tuxpeña, celebrada desde hace más de 100 años, donde el turista puede observar el paso de varios carros y comparsas. Es celebrado año con año durante los días últimos del mes de abril y los primeros del mes de mayo. Los desfiles de carnaval son largos, y tienen como testigo al majestuoso río Tuxpan.

Restaurante EL PLAZA

Dentro de los festejos, en los últimos años, hay conciertos y presentaciones de artistas de renombre. Personajes como Emannuel, Gloria Trevi, Alek Sintek, entre muchos más, han pisado el escenario carnestolendo, haciendo que el público vibre y se emocione. Todos estos eventos son gratuitos.

Feria Ganadera, Agrícola, Comercial y Turística de Tuxpan, Veracruz

FERIA GANADERA, AGRÍCOLA, COMERCIAL Y TURÍSTICA DE TUXPAN, VERACRUZ

Los festejos del Aniversario de la Expo-Tuxpan, son el marco ideal para recordar los inicios de esta tradición que nos llena de alegría y orgullo a los tuxpeños.

Muy pocos conocen el origen de las fiestas de la feria y del porqué nuestra Catedral,  (las anteriores y la actual) desde el año de 1854 es conocida como Nuestra Señora de la Asunción.

En 1975, el entonces Obispo de Túxpam, Ignacio Lehonor Arroyo (+), con motivo de celebrar el 15 aniversario de la diócesis, recibe del Papa Pablo VI la confirmación oficial para que la Virgen de la Asunción, sea la patrona de la Diócesis, festejándose el día 15 de Agosto las fiestas Patronales.

Hotel Plaza

Por la estrecha relación que mantenía el padre Ignacio Gutiérrez (el famoso y muy querido «Padre Nacho» (+)), con las principales familias ganaderas de esa época, es que se realiza la fusión de la fiesta patronal con la fiesta ganadera, permitiendo que los miembros de las agrupaciones charras realizaran un desfile por las principales calles de la Ciudad, culminando con la celebración de la misa del medio día, que esencialmente se había consagrado a la patrona.

Curiosamente esta tradición se arraigó más dentro de los charros que de la iglesia, de ahí que a partir de 1995, la Diócesis de Tuxpan desea recuperar esta tradición, por lo que desde entonces cada año realiza entre otras cosas, un paseo por el Río Tuxpan con la imagen de nuestra señora de la Asunción.

Hotel Plaza Palmas

Por esa Razón, las exposiciones se realizan alrededor del 15 de agosto de cada año.

Acciones como estas refuerzan y avivan la tradición engalanando aún más estas fiestas y permitiendo combinar el espíritu religioso con una gran verbena popular que año con año sigue festejando.

Santuario de la Iguana

Santuario de la Iguana

Se encuentra localizado casi en la entrada de la unidad deportiva, es de creación muy reciente ya que se inauguró apenas el 30 de Julio de 2019; en un esfuerzo del departamento de ecología del ayuntamiento de Tuxpan y por iniciativa de varios ciudadanos, se logró que se protegiera un área a la orilla del río para que vivieran las Iguanas y se les protegiera del depredador más peligroso del mundo: El ser humano.

Restaurante EL PLAZA

Puedes observar antes de el ocaso como decenas de iguanas tuxpeñas bajan de los árboles antes de que anochezca. Es mágico observarlas entre los meses de Julio y Octubre ya que la claridad del ambiente y los hermosos atardeceres engalanan a este espectáculo.

Día de la Marina Mercante

DÍA DE LA MARINA MERCANTE

Como Tuxpan, Veracruz es un puerto, el mas cercano al centro de la república mexicana, cada año el día 1 de Junio se celebra el día de la marina mercante.

Los grandes barcos de las compañías que trabajan en actividades marítimas esperan a muchos turistas y paisanos que llegan temprano a la zona portuaria para embarcarse y salir al océano atlántico en un paseo para entregar ofrendas a los marinos caídos en alta mar.

Restaurante EL PLAZA

También algunas personas salen en lanchas a la ceremonia. Entre todos hacen un convoy en el Río Tuxpan para salir al mar.

Después de esta ceremonia, normalmente los barcos remolcadores bañan con sus potentes mangueras contra incendio a los pasajeros, haciendo un espectáculo único.

Artículos de Interés sobre TURISMO

Semana Santa en Tuxpan, Veracruz

Semana Santa en Tuxpan, Veracruz

Durante todo el año el puerto recibe a miles de personas que gustan de venir a disfrutar sus días de descanso y despejarse un poco de la rutina, pero es en Semana Santa donde los turistas parecen preferir la ciudad para pasar sus vacaciones en familia.

Carnaval Tuxpan

Carnaval Tuxpan

Un espectáculo hecho para los paisanos y turistas, el color, la alegría y la música Tuxpeña toman las calles de este bello puerto, que se ha desarrollado por más de un siglo de forma ininterrumpida. Se realiza a finales de Abril o principios de Mayo y tiene una duración de 5 días

GRAN CONCURSO DE ALTARES

GRAN CONCURSO DE ALTARES

31 de Octubre a las 5 de la tarde en la Plaza Cívica. 1er lugar: 5000, Segundo lugar: 3000 y Tercer lugar: 2000 <script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle"...

DIA DE SAN PEDRO PESCADOR

DIA DE SAN PEDRO PESCADOR

El 29 de Junio de cada año, los pescadores de la Mata de Tampamachoco festejan a su Santo Patrón, San Pedro Pescador. Ese día, como tradición, a partir de las 9 de la mañana navegan en el río Tuxpan y en la Laguna de Tampamachoco, en dónde el sacerdote de la capilla oficia misa.

Los Voladores de Papantla

Los Voladores de Papantla

Usted puede venir a hospedarse en Tuxpan Veracruz y viajar a TAJÍN. A una hora de la ciudad de Tuxpan, Veracruz se encuentra el municipio de Papantla de Oloarte. En este municipio se encuentran los restos pre-hispánicos de TAJÍN.

7 DE DICIEMBRE: DÍA DEL NIÑO PÉRDIDO

7 DE DICIEMBRE: DÍA DEL NIÑO PÉRDIDO

Todos los años el 7 de Diciembre Tuxpan es iluminado con velas dando un colorido sin igual a su festividad, es una tradición que han adaptado los tuxpeños desde 1974 y que representa un pasaje de la biblia que relata en cierta forma como Jesucristo a sus 12 años se pierde, y sus padres lo buscan y encuentran a los 3 días con los doctores en el templo.

LA PLAZA DE MUERTOS

LA PLAZA DE MUERTOS

Era el año 603 en Roma, los europeos recordaron a los mártires que murieron durante la época de la persecución y el cristianismo, esta fiesta año con año se celebró en todo el mundo católico.

GASTRONOMÍA HUASTECA

GASTRONOMÍA HUASTECA

La Huasteca llega donde hay zacahuil. Es el platillo huasteco por excelencia y, como el huapango, la expresión de cultura popular que identifica a la población de las seis huastecas.

PLAYA VILLAMAR

PLAYA VILLAMAR

La Playa SUR de Tuxpan, Veracruz. Para llegar a ella hay que irse por la carretera a Cazones hasta la desviación a la central Termoeléctrica de Chile Frío (Kilómetro 15.5). Esta playa es semi-virgen, por lo que se recomienda llevar víveres. No hay todos los servicios como en la playa norte.

TAMIAHUA VÍA TAMPAMACHOCO

TAMIAHUA VÍA TAMPAMACHOCO

MANGLARES Los Manglares de Tuxpan son el refugio idóneo de diversidad de organismos. Crustáceos, peces, anfibios, aves exóticas, especies terrestres y uno que otro lagarto, además es un lugar donde el visitante podrá conocer los cuatro tipos de manglares que existen...

Bajos de Tuxpan

Bajos de Tuxpan

Se compone de cuatro arrecifes de coral a una distancia entre los 8 y 14 kilómetros de la desembocadura del río Tuxpan. Los arrecifes de este grupo se conocen como el bajo TANHUIJO, el bajo de EN MEDIO, el bajo TUXPAN y el recientemente descubierto PANTEPEC.

Bienvenido a Tuxpan, Veracruz

Bienvenido a Tuxpan, Veracruz

Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, ciudad y cabecera municipal, se ubica sobre la ribera izquierda del río TUXPAN y a 11 kilómetros de la desembocadura del Río al que da su nombre, y que nace de los caudales de los ríos Vinasco y Pantepec. Colinda al norte con el...

PESCA DEPORTIVA

PESCA DEPORTIVA

Hay varias especies que pueden capturarse en el río Tuxpan o en el Golfo de México. En el puerto a lo largo del año se organizan torneos de pesca. Hay dos torneos que puntualmente llegan: El Mexicanisimo que organiza en Agosto el Club Náutico Tampamachoco y el Torneo...

PLAYA NORTE FARO ESCOLLERA

PLAYA NORTE FARO ESCOLLERA

Es la playa principal de Tuxpan, su oleaje es suave, la escollera permite el avistamiento de delfines y la entrada y salida de embarcaciones de menor y mayor calado al puerto. ¡Siempre es un espectáculo! Esta playa tienen todos los servicios. ¡NO NADE CERCA DE LAS ESCOLLERAS!

LA DANZA DE LA MALINCHE

LA DANZA DE LA MALINCHE

La Danza de la Malinche es un baile ceremonial en honor a Pijchal (la serpiente de los 7 colores del cielo), la deidad más venerada de los teneeK del Ja o huastecos del sur.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

— William George Ward
Abrir chat