Seleccionar página

INE realiza segunda insaculación

INE realiza segunda  insaculación

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Durante este fin de semana se realizó el segundo proceso de insaculación en la junta  distrital  03 con cabecera en Tuxpan, definió a los funcionarios de casilla que participaran  en el próximo proceso electoral local operado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los integrantes del Consejo Distrital en este municipio aprobaron la sesión extraordinaria a los ciudadanos que  participaran  como funcionarios en las casillas que se instalaron para la contienda del próximo 4 de junio, de igual forma sesionaron con respecto a las  452 casillas que se instalaran en este distrito.

Tras la primera insaculación, en la que se sortearon los ciudadanos para invitar a participar, en esta segunda ocasión se sortean a los ciudadanos que ya accedieron a participar, para así conformar las mesas de casilla y los suplentes  en cada caso.

Se dio a conocer que el número final de casillas eran 452 entre los seis municipios que integran el distrito, de los 3 mil 164 ciudadanos  que se requieren, se insacularon 452 presidentes, 452 secretarios, 452 escrutadores  primeros, 452 escrutadores segundos, y mil 356 suplentes.

Pese a la renuencia de muchos ciudadanos por participar se logró convencer al mínimo para realizar la segunda insaculación. Del resultado de este día se distribuyeron  cargos y funciones de la mesa directiva de casilla con respecto al nivel académico, de modo que quienes tengas posgrados y licenciaturas llevarán la ventaja para ser presidentes y secretarios; de los restantes se definirán roles como suplente en caso de que algún integrante no pueda cumplir con la laboral el día de las elecciones.

Será el próximo 4 de junio que la lista de civiles aprobada en la entidad realice la labor de organización y conteo de votos junto con el OPLE, para escoger al próximo alcalde en cada uno de los 212 municipios del Estado.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?