Seleccionar página

Anuncio

INE INSTALARÁ 457 CASILLAS ELECTORALES EN EL DISTRITO.

INE INSTALARÁ 457 CASILLAS ELECTORALES EN EL DISTRITO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del vocal ejecutivo de la 03 junta distrital en Tuxpan, Gustavo Castellanos Medellín, dio a conocer que a partir de la lista nominal conformada, serán 457 las casillas que se instalaran en el distrito.

«Nosotros tenemos estimadas 457 casillas a instalar los próximos días de junio, estas casillas distribuidas en 6 municipios que componen el distrito electoral, de las cuales 213 casillas serán básicas, 204 contiguas, 03 especiales y 33 extraordinarias, ya aprobadas por el consejo distrital».

Explicó que ya se tienen identificados y cuentan con la anuencia del 100 por ciento de los lugares donde pretenden instalar las casillas electorales, para esta tarea los partidos políticos y los consejeros electorales realizaron recorridos en los que verificaron que los lugares cumplieran con los requisitos de ley.

Este día jueves, se concluye la primera etapa de capacitación de los ciudadanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla, el próximo 8 de abril se llevará a cabo la segunda insaculación, en la que se realizará la asignación de los cargos de los ciudadanos que resultaron aptos, al último reporte se mencionó que son poco más de 6 mil ciudadanos capacitados para esta segunda insaculación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

En cada derrota, hay una victoria. Por cada día de pena, hay un día de gloria, y nadie se salva de las dos caras de la moneda

— Olallo Rubio
Abrir chat