Seleccionar página

Anuncio

INE actualiza padrón y lista nominal

INE actualiza padrón y lista nominal

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Ante la proximidad del proceso electoral que se efectuará el 04 de junio del 2017, en el que se llevará a cabo la elección de los 212 alcaldes en la entidad, El Instituto Nacional Electoral (INE), trabaja en la actualización del padrón  y la lista nominal.

Al respecto, Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del INE en Tuxpan, señaló que el referido instituto se encuentra trabajando en lo que a ellos les compete, pues al ser una elección local, debe ser el Organismo Público Local Electoral  (OPLE),  el que desarrolle la mayor parte de las actividades del proceso.

“Recordemos que una cosa el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral y otra los inscritos en la lista nominal, siendo estos últimos los que tienen derecho al voto, pues cuenta con su credencial para hacerlo, mientras que los inscritos en el padrón no pueden ejercer su derecho pues no recogieron su credencial, solo realizaron el trámite y esta no fue recogida”

Castellanos Medellín, manifestó que se tiene que actualizar la lista y el padrón, pues cada vez hay un mayor número de jóvenes en edad de votar y que se encuentran en proceso de obtener su credencial.

En este sentido indicó que hasta el 15 de enero del 2017 se estarán haciendo los trámites que generen credencial particularmente de inscripción y de cambio de domicilio, y el primero de marzo será el último día en el que los ciudadanos puedan pasar a los módulos para recibir su credencial de elector.

Finalizó mencionando que durante el proceso electoral del 2016, alrededor de 112 mil 491 tuxpeños salieron a votar para elegir un gobernador y su representante ante el congreso del Estado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? ¡Ah!, y no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

— Woody Allen
Escanea el código