Seleccionar página

INE actualiza padrón y lista nominal

INE actualiza padrón y lista nominal

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Ante la proximidad del proceso electoral que se efectuará el 04 de junio del 2017, en el que se llevará a cabo la elección de los 212 alcaldes en la entidad, El Instituto Nacional Electoral (INE), trabaja en la actualización del padrón  y la lista nominal.

Al respecto, Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del INE en Tuxpan, señaló que el referido instituto se encuentra trabajando en lo que a ellos les compete, pues al ser una elección local, debe ser el Organismo Público Local Electoral  (OPLE),  el que desarrolle la mayor parte de las actividades del proceso.

“Recordemos que una cosa el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral y otra los inscritos en la lista nominal, siendo estos últimos los que tienen derecho al voto, pues cuenta con su credencial para hacerlo, mientras que los inscritos en el padrón no pueden ejercer su derecho pues no recogieron su credencial, solo realizaron el trámite y esta no fue recogida”

Castellanos Medellín, manifestó que se tiene que actualizar la lista y el padrón, pues cada vez hay un mayor número de jóvenes en edad de votar y que se encuentran en proceso de obtener su credencial.

En este sentido indicó que hasta el 15 de enero del 2017 se estarán haciendo los trámites que generen credencial particularmente de inscripción y de cambio de domicilio, y el primero de marzo será el último día en el que los ciudadanos puedan pasar a los módulos para recibir su credencial de elector.

Finalizó mencionando que durante el proceso electoral del 2016, alrededor de 112 mil 491 tuxpeños salieron a votar para elegir un gobernador y su representante ante el congreso del Estado.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?