Seleccionar página

Anuncio

INE abre convocatoria a Candidatos Independientes Federales

INE abre convocatoria a Candidatos Independientes Federales

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

El Instituto Nacional Electoral apertura el periodo para el registro de ciudadanos interesados en participar como    candidatas o candidatos independientes a los cargos de Presidente, Senadores o Diputados del Proceso Electoral Federa 2017-2018.

Al respecto, Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, informó que aquellos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan que tengan interés en contender, de manera independiente, a la Presidencia de la República, senadurías o diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, en las elecciones del próximo 1 de julio de 2018, el INE aprobó la Convocatoria para los aspirantes a candidaturas independientes.

Señaló que las y los ciudadanos que aspiren a obtener una candidatura independiente para los cargos anteriormente señalados, deberán informarlo en las oficinas correspondientes del INE a partir del 11 de septiembre del 2017, como a continuación se detalla:

CARGO                                                  INSTANCIA                                     FECHA LÍMITE

Presidente                                          secretaría ejecutiva                            8 de octubre de 2017

Senador o Senadora                 Vocalía ejecutiva  de junta Local                 9 de octubre de 2017

Diputada o diputado                Vocalía ejecutiva  de junta Local                 4 de octubre de 2017

Castellanos Medellín,  indicó que la manifestación de intención respectiva deberá dirigirse a las instancias señaladas en el cuadro anterior y presentarse por escrito, en original, con firma autógrafa de la interesada o interesado, en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva, Junta Local o Distrital, según corresponda. Se deberá llenar el formato disponible en la página pública del INE.

Puntualizó que es importante proporcionar una cuenta de correo electrónico, el tipo de cuenta de usuario para autenticarse a través de Google o Facebook, toda vez que dicho correo será fundamental para el acceso a la aplicación informática que deberá utilizarse para recabar el apoyo ciudadano.

Las bases y formatos se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral en la dirección:

http://www.ine.mx/candidaturasindependientes

O bien, se puede acudir directamente a las oficinas de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, ubicadas en Calle González Ortega No. 36, Zona Centro, en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, o bien llamar al teléfono (783) 83 47412.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury
Escanea el código