Seleccionar página

Anuncio

Indolencia del DIF municipal

por | Jun 17, 2022 | Policíaca

Indolencia del DIF municipal

por | Jun 17, 2022 | Policíaca

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA CASI ES LA MUESTRA GASTRONÓMICA EN LA MATA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- El lema que predica el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de «primero las pobres» para el DIF municipal de Tuxpan no tiene validez alguna puesto que vemos mucha gente vulnerable que no recibe ayuda o algún tipo de apoyo por parte de esta dependencia de asistencia social.

Ayer en la mañana, una mujer de quién nos reservamos su  identidad para no violentarla más de lo que lo ha sido toda su vida, estaba tirada en una banqueta de la calle Constitución en la Colonia La Rivera de este Puerto justo a la entrada del templo evangélico Bethel, cruzaban peatones y pasaba gente que a pesar de notar que la mujer echaba espuma por la boca, no solicitaron la ayuda al 911 para que pudieran ayudarla. Incluso en la grabación del Webmaster quién tuvo que hacer la llamada para que llegara la ayuda, un barrendero simplemente limpió al rededor de la mujer como si este ser humano solamente fuera parte de la basura que no podía recoger.

AMBULANCIA CAMD

Lo increíble es que al lugar arribó una ambulancia particular para prestarle apoyo, cuyo personal por las condiciones en las que se encontraba la señora, la canalizó de urgencia al Hospital Civil Emilio Alcázar.

La mujer, que cruelmente ha sido apodada como «El Dólar» por tener una de sus extremidades más larga que la otra, en innumerables ocasiones ha sido encontrada en la vía pública sin que alguna dependencia social se haga cargo para darle apoyo. Por supuesto que en administraciones anteriores el tema de la indigencia era similar, pero cuando había estos casos -nos ha tocado estar al pendiente desde 2006- en los que normalmente el DIF, el aparato gubernamental que debe proteger a estos individuos siempre estuvo al tanto para las emergencias.

Esta mujer ampliamente conocida en este Puerto desde muy joven ha sido víctima de maltrato por parte de quienes han sido sus parejas, en una ocasión fue arrojada de una ventana de un céntrico hotel, otras veces la hallaron golpeada, desnuda luego de haber sido ultrajada de forma multitudinaria abajo del puente tenechaco.

Y es aquí donde nos preguntamos ¿qué es lo que hace el DIF en esta administración? ¿Qué labor realiza Pamela, esposa del Presidente Municipal José Manuel Pozos Castro, o su director? ¿Será que únicamente se toma fotos para publicarlas en las redes sociales?

En todas las demás administraciones, trabajara este medio o no con ellas, siempre el aparato de Comunicación Social del DIF enviaba a todos los medios la forma de contactarlo para estas emergencias. En el pasado nunca nos comunicamos con la Presidente del DIF, siempre con Comunicación Social e inmediatamente ponían en marcha los operativos necesarios para ayudar a la gente. Hoy, al menos este medio no sabe ni quién es la directora de Comunicación Social del DIF. Según ellos nos estan vetando, sin entender que los que se están vetando son ellos, aparte de no realizar correctamente el trabajo de informar a la sociedad temas de interés y de beneficio.

SERVICIO MECÁNICO AUTOMOTRÍZ HALCONES

Un aplauso para los de Comunicación Social del Ayuntamiento -no del DIF- que todo el tiempo han sido inclusivos con todos los medios dentro de su labor, como debe ser. 

El DIF debería de predicar con el ejemplo y hacer honor a lema del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador: ¡Primero los pobres!

Por otro lado, el Centro de Atención Médica no discrimina ni mucho menos abandona a nadie, tenga o no tenga recursos: ¡Primero es la vida! Vida al servicio de la vida es el lema de su director y ha dado las indicaciones a su personal de rescate que no importan las condiciones de terreno, clima o distancia, ellos tienen que salir a auxiliar y estar disponibles las 24 horas del día, dando con esto un ejemplo de una institución privada que no es apoyada por ningún aparato gubernamental para brindar beneficios para el bien de la comunidad, y es que ninguna de las otras ambulancias quiso ocuparse de esta mujer por su condición de indigencia, y el CAMD sin importar el recibir alguna dádiva a cambio, asistió a salvarle la vida antes de que muriera por congestión alcohólica.

Hasta el momento reportan a esta señora estable, desde el Hospital Civil Emilio Alcázar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires