Seleccionar página

INDIGNANTE ACTO DE CRUELDAD

por | Dic 2, 2020 | Noticia

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Matan a gato cortandolo a la mitad

La imagen de un gato cortado por la mitad indignó a la sociedad de Tuxpan, que expresó su enojo ante este evidente caso de maltrato animal, a través de chisme tuxpeño.

Una joven filtró a este medio la imagen de su mascota cortada por la mitad, lamentando que habría sido victima de un acto cruel cometido por una persona no identificada.

El cuerpo del felino fue abandonado cerca del domicilio de la chica, quien alertaba sobre lo fuerte de la escena registrada en una calle del municipio que se ubica en el norte de Veracruz.

«Lo que le acaba de hacer a mi gato 😭 me lo mataron, me lo cortaron ala mitad 😭 en la calle Ponciano Arriaga y solo estaba la mitad del cuerpo…¡Los animalitos no se merecen eso!»

Posteriormente, en entrevista, relató que el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando uno de sus hermanos lo encontró a dos cuadras de su casa.

«Y no había ni sangre ni nada lo que yo creo que lo mataron en un una casa y solo lo fueron a votar ahí», respondió.

La imagen que muestra la cabeza y parte del estómago del felino, de inmediato se viralizó y fue retomada por protectoras quienes abanderaron el caso y repudiaron el hecho. 

«Que tristeza y coraje de verdad como pueden dañarlos se ve que fue con toda la intención. Pedimos a la sociedad de Tuxpan que apoyen a dar con los culpables. Mucha gente es verdad no les gustan los gatos y no pido que los quieran pero que no los lastimen que los respeten ellos no tienen la culpa de tener dueños irresponsables que los dejen andar de vagos. Los gatos al igual que los peludos deben estar en resguardo«

Flory Barragan Cerecedo

PROVAI

Aunque los casos de crueldad animal se dan más en perros que en gatos en ese municipio, de acuerdo a lo citado por las protectoras, mucha gente desconoce que actos como estos pueden ser reportados ante el área de Ecología Municipal.

«Sería bueno informarles a la gente que vayan a poner su denuncia no es por teléfono es presencial y puede ser anónima pero si es necesario llevar evidencias y si se puede testigos también», recomendó la protectora.

De acuerdo con ella, de manera diaria a su asociación llegan entre 20 y 40 denuncias por maltrato animal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?