Seleccionar página

INDIFERENCIA, CAUSA PRINCIPAL PARA NO EMITIR ALERTA DE GENERO

INDIFERENCIA, CAUSA PRINCIPAL PARA NO EMITIR ALERTA DE GENERO
«El gobierno estatal, simplemente presenta indiferencia ante la inseguridad que se vive en el estado, específicamente hacia las mujeres por el incremento de feminicidios en Veracruz», lamentó la candidata a la gubernatura Alba Leonila quién señaló que urge que  la alerta de género, a la brevedad debe  ser emitida en toda la entidad.
Expuso que su gobierno de años anteriores ha sido muy indiferente a estos casos, ya que a pesar que está dentro de la ley no ha sido aplicado, pues ya  desde el 2010 en el Congreso se homologaron normas internacionales con la ley del estado,  desde ese entonces, ya estaba aprobada la alerta de género.
Acotó que aún con la situación tan grave que se vive jamás ha sido aplicado, lo cual demuestra desinterés por parte de las autoridades, no tomando como un problema el que estén asesinando a las mujeres veracruzanas, ni mucho menos que haya más de 827 denuncias por delitos sexuales hacia las mujeres veracruzanas emitidas en los últimos años de la actual administración.
Explicó que el año pasado hubo 55 feminicidios en Veracruz y de Enero a Abril, hay 47 denuncias  de violencia de género, mil 214 homicidios dolosos desde el año 2000 a la fecha, lo cual no ha sido tomado en cuenta y no se reconoce, «no lo podemos llamar de otra manera sino indiferencia».
Por ello, manifestó que una de sus propuestas es proponer una policía y fiscalía especializada para atender delitos contra la violencia hacia las mujeres, pero de nada serviría si el gobierno no trata de crear albergues para las mujeres que son violentadas, por eso , indicó que se debe trabajar para brindarles ayuda psicológica y jurídica a quienes ya han sido agredidas en reiteradas ocasiones.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?