Seleccionar página

Anuncio

En incremento casos de Pie Diabético

En incremento casos de Pie Diabético

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, temas como las complicaciones de dicha enfermedad  salen a relucir, tal es el caso del Pie Diabético, padecimiento que va en incremento entre la población tuxpeña.

En ese sentido, Ladislao Manzano Cortés, Presidente dela Fundación Piensa con el Corazón, explicó que por lo menos el 25 por ciento de los pacientes  con diabetes mayor de 50 años llegan a presentar problemas del pie diabético y por lo menos uno de cada cuatro de estos pacientes llega a terminar con daños en alguno de sus pies.

El galeno resaltó que  con base a cifras del sector salud, un 35 por ciento de los pacientes que tienen ulceras en los pies,  con el paso del tiempo dicha situación culmina en una amputación.

En relación a eso, Manzano Cortés  indicó que  el pie diabético es una de las principales causas de perdida de miembros de origen no traumático a nivel mundial, colocándose como uno de los mayores problemas de salud, mismo que ha ido en aumento en los últimos años debido a que la población  no acude a realizarse  los estudios de detección oportuna por miedo a un resultado no favorable o falta de información.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? ¡Ah!, y no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

— Woody Allen
Escanea el código