Seleccionar página

Incrementan hasta un 50 % quejas ante CNDH

Incrementan hasta un 50 % quejas ante CNDH

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

En este 2017   se ha incrementado el número de quejas  por violación a los derechos humanos  en comparación de otros años, esto se debe a que la población conoce cada vez más  sobre sus derechos y algunas leyes,  lo que les da el valor de exigir que se les respeten sus garantías.

Al respecto, Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que el número de intervenciones y asesorías que se han realizado en apenas estos primeros cuatro meses del año ya es similar a la que se obtuvo en todo lo que fue el 2016.

“En ese sentido, lo que viene siendo la atención a  la persona que solicita alguno de los servicios  que ofrecemos se ha visto incrementado aproximadamente entre en un 40 y un 50 por ciento en relación a los  números  que tuvimos el año pasado”.

Señaló que en años anteriores apenas y recibían unas dos o tres quejas, mientras que  en la actualidad por mes están recibiendo hasta siete quejas  por posibles violaciones a los derechos humanos.

Indicó que los señalamientos  han sido en contra de diversas autoridades, fiscalías,  escuelas,  elementos de seguridad pública, la fuerza civil y  personal de los ayuntamientos.

Hernández Sarmiento, explicó que  la comisión ha trabajado en cuanto a la difusión  sobre el tema de los derechos humanos, llevando capacitaciones  al mayor número de lugares posibles.

Reiteró que  dicho incremento se deba a la difusión y  el conocimiento que se tiene hoy en día sobre los derechos humanos, en cuanto a recibir un trato digno y servicios púbicos adecuados.

 

 

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?