Seleccionar página

Anuncio

Incrementan hasta un 50 % quejas ante CNDH

Incrementan hasta un 50 % quejas ante CNDH

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

En este 2017   se ha incrementado el número de quejas  por violación a los derechos humanos  en comparación de otros años, esto se debe a que la población conoce cada vez más  sobre sus derechos y algunas leyes,  lo que les da el valor de exigir que se les respeten sus garantías.

Al respecto, Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que el número de intervenciones y asesorías que se han realizado en apenas estos primeros cuatro meses del año ya es similar a la que se obtuvo en todo lo que fue el 2016.

“En ese sentido, lo que viene siendo la atención a  la persona que solicita alguno de los servicios  que ofrecemos se ha visto incrementado aproximadamente entre en un 40 y un 50 por ciento en relación a los  números  que tuvimos el año pasado”.

Señaló que en años anteriores apenas y recibían unas dos o tres quejas, mientras que  en la actualidad por mes están recibiendo hasta siete quejas  por posibles violaciones a los derechos humanos.

Indicó que los señalamientos  han sido en contra de diversas autoridades, fiscalías,  escuelas,  elementos de seguridad pública, la fuerza civil y  personal de los ayuntamientos.

Hernández Sarmiento, explicó que  la comisión ha trabajado en cuanto a la difusión  sobre el tema de los derechos humanos, llevando capacitaciones  al mayor número de lugares posibles.

Reiteró que  dicho incremento se deba a la difusión y  el conocimiento que se tiene hoy en día sobre los derechos humanos, en cuanto a recibir un trato digno y servicios púbicos adecuados.

 

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse

— Charles Baudelaire
Escanea el código