Seleccionar página

Anuncio

Inclusión en el código electoral casos de violencia política en contra de la mujer

Inclusión en el código electoral casos de violencia política en contra de la mujer

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

A través de un proyecto presentado ante el INE

Se busca incluir dentro del código electoral veracruzano que los casos de violencia política en contra de la mujer sean causal de nulidad de elecciones, refirió el catedrático de la Universidad Veracruzana, Jacobo Alejandro Domínguez. 

De visita en Tuxpan para presentar el proyecto, declaró que hay diversos casos de violencia política registrados en los últimos años en contra de las féminas, sin embargo no se han las consecuencias necesarias para ello.

La tipificación como causal de nulidad de elección de los casos de violencia de género, Veracruz ha tenido dos casos que a nivel nacional han sido muy relevantes en donde se ha comprobado la violencia de género y sin embargo la sentencia por la estructura normativa que tenemos, solamente se han quedado en recomendaciones y eso no puede seguir sucediendo”.

Destacó que en Veracruz se han dado 2 casos de este tipo de violencia contra las féminas durante elecciones, uno de ellos en un municipio del norte de la entidad.

Por ejemplo en caso de un municipio del norte del estado, la violencia llegó incluso a ser una violencia grave, porque una candidata llegó a recibir un pedazo de cadáver en la puerta de su casa, estuvo eso documentado y el tribunal únicamente lo remitió al ministerio público y no hubo ninguna sanción de naturaleza electoral”.

Pueden ser consideradas conductas de violencia de género, agresiones directas por el simple hecho de ser mujer, denostar su imagen pública y privada, ataques a su posición dentro de su vida privada y otros tantos que no dan paridad al género, lo cual puede incidir en el resultado de la elección

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V
Escanea el código