Seleccionar página

Anuncio

Inaugura Raúl Ruiz ciclo escolar 2016-2017

Inaugura Raúl Ruiz ciclo escolar 2016-2017

Este lunes el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz inauguró el inicio del ciclo escolar 2016-2017, en el que retornan a las aulas más de 35 mil alumnos de los diversos niveles educativos.

La ceremonia de inicio de curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica N. 2, marco en la cual se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Raúl Ruiz Díaz; Bardomiano Priego Garduño, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Tuxpan; Diana González Kokke,  presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y José Jorge Martínez Méndez, director de la escuela Secundaria Técnica Número 2 “Enrique Rodríguez Cano”.

En el marco de la misma, el alcalde Raúl Ruiz Díaz hizo énfasis en el apoyo que el gobierno municipal ha dado al sector educativo a través de la construcción y equipamiento de aulas, así como de los trabajos de rehabilitación de aquellos espacios educativos que se encontraban en malas condiciones.

“Hoy un número importante de niños, niñas y jóvenes retornan a clases con el gusto de saber que cuentan con un aula nueva y equipada; siempre hemos tenido presente la importancia de apoyar el rubro educativo porque es prioridad que la juventud tenga espacios dignos” citó el alcalde.

Tras inaugurar el curso 2016-2017, se hizo entrega de paquetes de útiles y libros de textos gratuitos por nivel educativo.

Autoridades educativas dieron a conocer que de los más de 35 mil alumnos que este lunes retornaron a las aulas del municipio de Tuxpan,  casi 5 mil corresponden al nivel preescolar, 16 mil a primaria, más de 8 mil a secundaria y 6 mil a bachillerato.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, militares, navales así como representantes de las diversas zonas escolares y directivos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens
Escanea el código