Seleccionar página

Anuncio

Inaugura EPN Tuxpan Port Terminal (TPT)

Inaugura EPN Tuxpan Port Terminal (TPT)

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto inauguró formalmente a TUXPAN PORT TERMINAL (TPT), el nuevo puerto  de Tuxpan, terminal de contenedores de SSA México, misma que entró en operaciones el pasado mes de julio del 2016. Enrique Peña Nieto estuvo acompañado  por el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, entrenándose en un evento oficial con el Presidente de la Republica, también estuvo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Fernando Chico Pardo, inversionista de SSA México.

La  nueva terminal tiene una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos, anualmente. Permite el arribo de portacontenedores de hasta 9 mil TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies, por sus siglas en inglés) o buques de más de 50 mil toneladas.

Cuenta con un muelle de 560 metros que fue diseñado con ingeniería de vanguardia y estructura, siendo un muelle abierto con pilotes, tiene 8 grúas de última generación, las primeras de su tipo y adicionalmente 4 más, tipo súper post panamax, que atenderán a los buques cargueros provenientes de cualquier parte del mundo,  se desarrollaron 4.7 hectáreas para edificar una sección aduanera y cuenta con un punto de apoyo para inspección sanitaria por parte de SAGARPA, contando así, con una tecnología de punta, que permite ofrecer a los clientes mayor eficiencia en el traslado de los productos que se hace a través de los puerto.

Durante la ceremonia se  inauguró el Libramiento de Acceso al Puerto de Tuxpan: conexión entre el Puerto, distribuidor vial y la Autopista México-Tuxpan (9.4 km de vialidad en 2 carriles de circulación con acotamientos en ambos lados, 3 puentes y 1 paso superior), reduciendo el tiempo de traslado de la mercancía de 30 minutos a 8 minutos desde la terminal más lejana al entronque de la Autopista México – Tuxpan al cual se le dio el nombre de “Jesús Reyes Heroles”.

El Distribuidor Vial API Tuxpan viaducto con 310 m de longitud y 21 m de ancho de calzada; 4 carriles de circulación y acotamientos. Incluye 48 m de paso inferior vehicular. Conecta el Libramiento Portuario con la Autopista México-Tuxpan y tuvo una inversión total pública-privada de 17 mil mdp.

El mandatario Federal al hacer uso de la voz, indicó que las exportaciones de nuestro país crecieron en enero 11.4 por ciento, el mayor repunte desde hace seis años, haciendo uso de la expresión “Hoy hemos llegado a buen puerto”, externó que  hoy en día el país cuenta con una infraestructura moderna y de vanguardia.

Señaló que nuevo puerto es fruto de las acciones positivas que se registran en el país, gracias a la coordinación de todos los sectores, lo que permitirá en materia marítima consolidar el desarrollo trazado. Refirió que el nuevo Puerto de Tuxpan competirá a la par con los mejores del mundo, lo que evidencia que los mexicanos, todos en sus respetivas tareas, han contribuido al progreso de la nación.

“Este puerto alberga la tecnología más avanzada del mundo y será un punto de entrada y salida de productos nacionales y extranjeros o de insumos de otros países”, añadió, tras asegurar que con la consolidación de obras como esta, México demuestra que mientras en otras latitudes prevalece la incertidumbre, “aquí seguimos creciendo porque sigue habiendo inversión”.

Dijo que con el nuevo puerto de Tuxpan habrá más oportunidades de conquistar mercados en otras regiones del orbe como Colombia, Argentina y Brasil, “que son destinos hermanos donde hemos venido trabajando; nuestras capacidades productivas se van ampliando”.

De la misma forma, durante el evento se llevó a cabo la firma del convenio de PEMEX con la empresa desarrollará del puerto que permitirá la descarga del combustible de manera eficaz y una técnica más económica. Dicha inauguración coincide con la apertura de tráficos entre Tuxpan y el puerto de Tampa, Florida, con la naviera regional TRANSGULF, mediante un servicio de línea cada 2.5 días, y con la japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), como parte del itinerario entre Galveston con destino a Amberes, Bélgica para transportar automóviles

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx
Escanea el código