Seleccionar página

Anuncio

Inaugura ASR la obra de rehabilitación integral del puente Tenechaco I

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • El  emblemático e  histórico  puente inaugurado en el año de 1930, hoy muestra  otra fisonomía,  con su color original, siendo ahora  una vía de comunicación más segura y digna
  • La próxima semana quedará concluida su iluminación con tecnología leds, para que este luzca majestuoso

El  emblemático e  histórico  puente Tenechaco I,  inaugurado en el año de 1930,   fue rehabilitado integralmente por la administración municipal que encabeza  Alberto Silva Ramos, siendo este viernes reinaugurado   y reabierto a la circulación  peatonal y vehicular. En el mismo acto, Silva Ramos anunció que la próxima semana quedará concluida su iluminación con tecnología  leds, para que este luzca majestuoso.

Después del acto inaugural, el alcalde Silva Ramos, señaló que  esta rehabilitación  -que tuvo una inversión de más de 2 millones y medio de pesos-  se enmarca dentro del programa de  restauración  de los sitios históricos con los que cuenta este municipio, “tal y como lo hicimos dentro de los primeros 100 días de gobierno con el rescate de espacios públicos y cívicos,  así continuaremos, ahora será la catedral de Tuxpan  a la que se le dará  mantenimiento, además de ser iluminada” dijo el edil.

Silva Ramos aclaró, que dicha obra se realizará porque este espacio  forma parte de la identidad y de la parte histórica de Tuxpan, y  no porque existan  preferencias religiosas,  estarán participando en este proyecto participarán las autoridades eclesiásticas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento.

“¡Estamos transformando este puerto, este es el momento de Tuxpan!, momento en el que estamos haciendo cosas grandes,  gracias al apoyo del gobernador de todos los veracruzanos el doctor Javier Duarte de Ochoa”, destacó Alberto Silva Ramos, quien estuvo acompañado de integrantes del cabildo, directores municipales y decenas de vecinos del lugar.

Cabe hacer mención que  a más de 23 años  de haberse realizado la última reparación del puente Tenechaco I , hoy muestra  otra fisonomía,  con su color original, siendo ahora  una vía de comunicación más segura y digna como se lo merece el pueblo tuxpeño.

Los trabajos de rehabilitación del puente Tenechaco I consistieron  en la demolición de las losas en mal estado y reposición de las mismas, tanto de zonas de rodamiento como en los muros de contención en ambos lados, se  sustituyeron los  barandales,  se rehabilitó la sub estructura y súper estructura de acero al igual que las losas de acceso vehicular de concreto hidráulico.

Se dio  mantenimiento con sand blast húmedo (es usado para remover óxido, escama de laminación y cualquier tipo de recubrimiento para protección del medio ambiente) en toda la estructura del puente, se  reconstruyeron los  andadores con concreto hidráulico, y  finalmente será  iluminado con  lámparas de leds.

De acuerdo a la historia fue en 1928, cuando se formó un grupo para construir el puente, para unir a la ciudad con el barrio de Zapote Gordo, siendo presidente de la Junta de Caridad y Pavimentación Ciudadano, Alfredo de la Fuente, dicho grupo construyó una asociación  denominada Embellecimiento de Tuxpan, siendo la prioridad  la construcción del Puente Tenechaco I.

Dicho puente   fue hecho en la ciudad de Monterrey y estuvo bajo supervisión del ingeniero  Orestes Chena y la mano de obra estuvo a cargo del 4to. Regimiento de Caballería, siendo Comandante el General Alberto Zuno Hernández. Fue inaugurado en el año de 1930 y a los 6 meses sufrió daños por la inundación provocada por un ciclón. La última reparación fue en el trienio  municipal 1985-1988.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino
Escanea el código