Select Page

Impulsa Ayuntamiento de Tuxpan, Capacitación para el Autoempleo

Impulsa Ayuntamiento de Tuxpan, Capacitación para el Autoempleo

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
  • El pasado  31 de enero inició el curso de Panadería en el que participan 25 mujeres; este concluirá el próximo 1 de marzo

El próximo 1 de marzo concluirá el curso de panadería que la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Tuxpan, el Servicio Nacional de Empleo (SNE)  y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N.18 pusieron en marcha el pasado 31 de enero.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario, desde el inicio de la administración han venido impulsando los cursos de capacitación para el autoempleo en materia de procesamiento de la carne de cerdo, panadería, lácteos, cultivo de hortalizas y hongos, esto con el objetivo de brindar una herramienta más a la población que desea mejorar su productividad o emprender su propio negocio.

El curso que actualmente se imparte, tiene una duración diaria de seis horas y participan 25 mujeres de La Mata, La Esperanza y Países Bajos; el Ayuntamiento de Tuxpan brindó todos los materiales de trabajo en tanto el SNE aporta una beca económica y de transportación así como un Seguro de Vida y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N. 18, validará el curso mediante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Contar con esta validación oficial -expresó Ruiz Díaz-  ayuda a quienes en su momento soliciten algún empleo en el ramo, porque avala sus conocimientos; asimismo añadió que muchas y muchos de los participantes en los cursos en general, han emprendido sus propios negocios con grandes resultados.

Reiteró que este es el primer curso del año y espera que la población se anime a participar o los grupos organizados soliciten ante Desarrollo Agropecuario este apoyo, para que cada vez sean más los beneficiarios.

También agregó en días pasados, personal del SNE realizó una visita en donde constataron el ánimo y el avance  de las 25 participantes, quienes  a estas fechas ya dominan la preparación y la presentación del producto final.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire

El Clima HOY