Seleccionar página

Anuncio

Impuesto sobre el Hospedaje podria regresar al 2%

Impuesto sobre el Hospedaje podria regresar al 2%

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Raymundo Hidalgo Peña, indicó que sostuvieron  una reunión  con el Secretario de Turismo del Estado,  en la que se planteó el regreso del impuesto  sobre el hospedaje a un 2 por ciento, a lo que dijo el sector hotelero de este municipio se encuentra a favor, siempre y cuando  se apliquen como deben de  ser las reglas de operación y que se maneje mediante un fideicomiso adecuado y  transparente.

Dijo que para ello se deberá crear un consejo exclusivo  conformado mayormente por hoteleros quienes tengan la autoridad para respaldar las decisiones  sobre  cómo manejar el recurso  y en qué  momento se debe de invertir.

Explicó que anteriormente, dicho recurso era mal repartido y solo se veían beneficiadas algunas zonas del estado, dejando excluida la zona norte por mucho tiempo y en especial Tuxpan, donde los recursos para la promoción turística fueron nulos.

Manifestó que en la reunión sostenida con el secretario de turismo, se acordó que el próximo 31 de enero podrán presentar la iniciativa de regresar  el impuesto sobre el hospedaje a un 2 por ciento, dicha iniciativa contendrá las reglas de operación que con anterioridad deberán haber sido aprobadas por las 7 regiones hoteleras que integran el estado.

Hidalgo Peña, subrayó que  se ha analizado la posibilidad de que en dado momento fuera un 1 por ciento, pues ya se tiene el tres por ciento a la nómina, mismo que es permanente, y que debería existir una análisis para que este también disminuya, pues los hoteleros  ha tenido que bajar sus tarifas para poder operar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain
Escanea el código