Seleccionar página

Anuncio

Impuesto del 2 % al hospedaje iniciará en Diciembre

Impuesto del 2 % al hospedaje iniciará en Diciembre

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Luego de que el pasado 17 de octubre se publicara en la Gaceta Oficial del Estado (GOE), en su número extraordinario 412, inició el tiempo para que los hoteleros de la entidad comenzaran a ahorrar para poder pagar el gravamen del dos por ciento por la prestación de servicios de hospedaje.

Con relación al tema, María Teresa Osorio Nieto, Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan, señaló que en próximos días realizarán una reunión con los prestadores de dicho servicio para aclarar cualquier duda con referencia a la aplicación del impuesto.

“Una vez publicado el decreto 344, en el que se reforman diversas disposiciones del código financiero para el estado de Veracruz, esto es que vuelve a establecer el impuesto del dos por ciento al servicio de hospedaje, por lo que de manera inmediata enviamos oficios a la asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, así como a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), informándoles sobre la situación”.

Luego de que se publicara el decreto 344, se tiene que integrar el Comité Técnico del Fideicomiso, en donde sus intereses y el titular tendrá el cargo honorífico; éste destinará un mínimo de 90 por ciento para la actividad de difusión de actividades turísticas y hasta un máximo de 10 por ciento para gastos operativos.

A partir de la entrada en vigor del decreto, el fideicomiso deberá constituirse en un plazo de 60 días naturales, lo que significa que la fecha de inicio es el próximo 17 de diciembre.

Además, será el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien deberá emitir la normatividad que establezca las bases del funcionamiento del fideicomiso en un plazo no mayor a 60 días a partir de la entrada en vigor.

El impuesto del 2 por ciento al hospedaje lo deben cubrir, hoteles, moteles, posadas, hostales, mesones o tiempo compartido, albergues o campamentos, paraderos de casas rodantes, villas, búngalos, suites, casas de huéspedes, o cualquier otro tipo de instalación utilizada de manera ocasional o permanente para dicho fin.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Deshazte de dogmas, fanatismos, supersticiones y prejuicios, y vivirás libre y feliz…

— Dr.Montes de Oca
Escanea el código