Seleccionar página

Anuncio

Impresionante la Unidad Deportiva Tuxpeña…

Impresionante la Unidad Deportiva Tuxpeña…

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • Será el mejor centro de alto rendimiento de todo el Estado que servirá para que deportistas locales, estatales y nacionales, se preparen  para importantes justas deportivas de talla internacional

Cada día las instalaciones de la unidad deportiva muestran un gran avance en su transformación y modernización,   lo que la hace lucir impresionante, y que una vez inaugurada será  el mejor espacio deportivo y de alto rendimiento de todo el Estado, que servirá para que deportistas locales, estatales y nacionales, se preparen  para importantes justas deportivas de talla internacional.

Como lo ha señalado el presidente municipal  Alberto Silva  Ramos en reiteradas  ocasiones, esta  magna obra  fue una  propuesta y promesa de campaña, y que hoy  el gobierno que encabeza la está cumpliendo,  para que tanto tuxpeños como visitantes cuenten con este  espacio público de calidad,  destinado  a la práctica de algún deporte, fomentando con ello,   una vida más saludable,  y la convivencia familiar y social.

Después de  más de 40 años,  este importante recinto deportivo  no había sido rehabilitado, lo que contrajo un deterioro sustancial en sus instalaciones, impidiendo el uso adecuado de las mismas, pero que hoy luce totalmente cambiado, y casi listo para seguir fomentando  en los jóvenes principalmente,  la cultura del deporte, con la finalidad de alejarlos de los vicios y la delincuencia.

La primera etapa de la Unidad  Deportiva contempla la rehabilitación  de una superficie de más de  25  mil metros cuadrados,  en donde se incluyen  las  canchas de basquetbol, voleibol y gradas, área administrativa, cuarto de máquinas, vestidores, área de albercas con gradas, gimnasio municipal, cancha de voleibol playero con su contracancha, andadores, áreas verdes, estacionamientos y vialidades.

En lo que respecta a los trabajos que se han realizado en las canchas de basquetbol y voleibol, se encuentran la demolición de los pisos, mejorando las terracerías de  las mismas, se  ha construido un  piso de concreto armado, aplicando una pintura acrílica epóxica especial para canchas deportivas de alto rendimiento, se  han colocado postes ajustables y tableros con acrílico para las canchas de basquetbol, así como postes telescópicos de aluminio en la canchas de voleibol.

Este lugar contará con  rampas de acceso a personas discapacitadas, además se han rehabilitado las gradas con resanes, pinturas y asientos individuales,  colocándose  una estructura metálica con velarias a base de membrana antifuego con protección contra rayos UV para contrarrestar los efectos del sol.

Otra importante área que está siendo acondicionada es la de las albercas, donde se demolió el  piso existente, el cual estaba claramente dañado por los efectos del sol, la lluvia y el cloro, aprovechando para realizar el cambio de todas las tuberías de alimentación y descarga de las albercas, realizando los rellenos respectivos para posteriormente recibir un piso de concreto estructurado antiderrapante.

Se demolió la torre de clavados la cual se encontraba clausurada debido al deterioro que mostraba el concreto con exposición de las varillas oxidadas, cambiándola por una estructura mixta de concreto y acero, protegida bajo los estándares de calidad en pinturas de acabados epóxicos y vinílicos, que permitirán darle mayor vida a los elementos que la componen, así como se buscó la repuesta arquitectónica adecuada que cumpliera con las normas establecidas para una plataforma de carácter olímpico.

Al igual que las canchas, se rehabilitaron las gradas con  butacas tipo concha plásticas, así como aplicación de pintura, quitando la cubierta existente para reponerla con una estructura con velaría.

Se está acondicionando el gimnasio multidisciplinario para que permita realizar actividades deportivas de alto rendimiento, tal como basquetbol, voleibol, futbol de salón, gimnasia, entre otros, en el momento que se requiera sin sufrir los efectos del sol o la lluvia, quitando las gradas hechizas que existían y construyendo unas gradas adecuadas con butacas individuales para los asistentes.

En este espacio se colocará un piso desmontable color maple tipo duela sintética, además de  estructuras portátiles plegables de basquetbol con protección de hule espuma y postes telescópicos de aluminio con red de competencia, antenas y plataforma de jueces para la cancha de voleibol, también contará con  tableros electrónicos profesionales con marcadores y cronometro para los diversos eventos deportivos.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.
Escanea el código