Seleccionar página

Imposible Solicitar Servicio, Sólo Tramitamos Entierros

Imposible Solicitar Servicio, Sólo Tramitamos Entierros

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Imposible Solicitar Servicio, Sólo Tramitamos Entierros, son las siglas que me aprendí cuando era un adolescente, mi abuelo que trabajaba en el gobierno de la delegación Iztapalapa en el entonces Distrito Federal repetía constantemente estas palabras cada vez que ibamos al médico, o cuando ibamos a comprar a la tienda, que en ese entonces solamente dejaba entrar a los funcionarios del gobierno.

Entrabas charoleando o no entrabas, como en el SAMS de Poza Rica (aquí no te piden eso, si de por si compra poco la gente). En la tienda ISSSTE de aquella época encontrabas todo más barato.

Pensé para mi que mi abuelo exageraba, finalmente ahí nos atendieron siempre, ahí murió mi abuela.

El fin de semana pasado comenzó a circular una nota de Número Cero a propósito de la pandemia en donde exhiben a este nosocomio como un hosiptal rebasado, y si, siempre ha tenido carencias que se magnifican ahorita con la pandemia. 

Otros medios nuevos intentaron defender la situación escribiendo en sus notas que NO ESTABA REBASADO, que NO ES UN HOSPITAL COVID y muchos otros pretextos, sin embargo como dice el dicho, una foto vale más que mil palabras.

Sin embargo, rebasado es poco. Si uno busca en el Google «Recorte Presupuestal del Sector Salud en México»  obtiene cerca de 359,000 resultados en breves instantes. La política de López Obrador acerca de la salud ha sido devastadora. Sus ideas viejas de como manejar el país  lo han llevado a recortar al menos Mil 844 millones de pesos durante la primera mitad del año, es decir en plena pandemia. 

Ves la tempestad y no te hincas

Y eso es lo que pareciera que hace nuestro presidente ya que sus obras faraónicas no paran. A nuestro presidente no le importa si se mueren 1,000 personas por día, o 4 por minuto… Lo que le importa es que esté terminada una refinería, cuando el precio de las gasolinas bajó (nosotros la compramos cara por el IEPS que prometió quitarlo y no ha podido o no ha querido), que esté terminado un aeropuerto cuando no hay viajes, y terminar el tren maya cuando no hay turismo.

La realidad es que los problemas pendientes urgentes de resolver de la república mexicana son LA SALUD y la ECONOMÍA. Y aquí no importa la guerra de los chairos y de los fifis, ni de la opinión de los que estamos en medio. La realidad es dura y pega con mazo en la cabeza. El ISSSTE Tuxpeño y supongo que todas las clínicas de ésta institución carecen de medicinas, ni se digan las carencias en infraestructura aparte de que le pagan muy poco al personal, por lo que ante la situación, médicos y enfermeros prefieren trabajar en cualquier otro hospital, siempre y cuando no sea en esta cadena de nosocomios del gobierno federal.

Por supuesto que la culpa no es del Director Oscar Joaquín Hernández Castillo, el pobre doctor hace lo que puede en este mundo pandémico. La foto de la señora muerta en una silla de ruedas a las afueras de la sala de espera de la clínica Tuxpeña ya dio vueltas y vueltas por las redes sociales. Muchos dicen que NO ES TUXPAN, sin embargo la realidad nos está dando a todos una lección trágica. Incluso a aquellos ciudadanos que dicen que el COVID-19 NO EXISTE

En mi opinión este gobierno se graduó en una materia nueva, se la pasa poniendo pretextos para todo mientras la economía sigue cayendo y la gente se sigue muriendo ya sea por COVID, por una enfermedad que nos mataba antes, o de forma violenta.

Muchos pretextos, como dicen en CONVOY: «Que si el COVID, que si los gobiernos anteriores, que si la obesidad, que si los conservadores, que si brasil está peor, que si el número de habitantes no es igual que en Francia o Reino Unido, que si el gobierno tiene OTROS DATOS, que si todos mienten, que si la autoridad moral, que si tal o cual»

Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pendejos… reza el dicho popular.  O sea que básicamente todo lo que pasa en el país es culpa de todos, menos de López Obrador y sus secuaces que padecen de PRETEXTOFÍLIA, graduados por supuesto en la UNIVERSIDAD FOROTUXPAN en la carrera de PRETEXTOLOGÍA, ciencia que enseña la capacidad del ser humano para generar los pretextos más elaborados y con eso deslindarse de todas las responsabilidades en cualquier cosa, situación o persona ajena al PRETEXTOFÍLICO… 

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: