Seleccionar página

Impartirán diplomado para certificar guías de turismo

Impartirán diplomado para certificar guías de turismo

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Un aproximado de 20 personas se encuentran interesadas en prepararse como guías de turismo en el municipio, bajo la certificación de la Secretaría de Turismo, señaló Luis Flores, Presidente de la Asociación Nacional de Guías Certificados, durante su visita a este puerto de Tuxpan.

Manifestó que se pueden generar el número de guías que requiera la ciudad, siendo de 20 a 30 la cifra ideal de personas que debería de contar Tuxpan.

“Al certificarse se les entregará una credencial que los acreditará como guías locales de naturaleza, como promotores de primera instancia, queremos generar unos guías no solamente certificados, unos guías de excelencia, esa será nuestra labor”.

El entrevistado precisó que se requieren de dos tipos de guías, el que habla el idioma local y el que habla uno o más idiomas, siendo el inglés el que de preferencia se domine.

A inicios del 2018 se presentarán las bases de la convocatoria para el diplomado, por lo que se hizo el exhorto a las personas que estén interesadas en inscribirse y certificarse.

En cuanto a los costos, el presidente de la asociación externó que el costo podría oscilar entre los ocho y nueve mil pesos, sin embargo, aún no se ha definido el costo total, ya que depende de algunas circunstancias que aún están por detallar.

“Consideramos que el costo no es alto en comparación a las ganancias que se pueden obtener una vez que se certifiquen y comiencen a trabajar, esto te sirve para auto emplearte, los guías serán los primeros en recibir los beneficios de la promoción de Tuxpan como destino turistico ”.

Dijo que el diplomado contendrá diversos temas entre los que destaca, el de naturaleza en el sitio, fotografía y registro de especies, uso de recursos naturales, geografía, interpretación de patrimonio del lugar, introducción a la ecología, marco legal del turismo, entre otros.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?