Seleccionar página

Anuncio

Imparten educación financiera a jóvenes del municipio

Imparten educación financiera a jóvenes del municipio

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Con el objetivo de que los jóvenes puedan crear una cultura del ahorro y la formación económica, el Instituto Municipal de la Juventud realiza pláticas en escuelas secundarias y preparatorias sobre la Educación Financiera.

Iván Cruz Quintero, director del referido instituto, señaló que buscan que los estudiantes pongan fin a los gastos excesivos desde una temprana edad, explicó que la cultura del ahorro es algo que no es da entre los mexicanos y mucho menos entre los jóvenes, situación que repercute en su estabilidad social y económica.

Manifestó que durante las pláticas, se les orienta sobre los beneficios de controlar sus gastos, así como también se les capacita sobre cómo invertir sus ahorros, a fin de que estos les generen un mayor ingreso, lo que garantiza un mejoramiento en su calidad de vida.

Cruz Quintero, puntualizó que hay adolescentes entre los 12 y los 18 años que ya se autoemplean o cuentan con un trabajo de medio tiempo, “Nos hemos encontrado con jóvenes que venden pan, que trabajan como empacadores en tiendas comerciales y nosotros podríamos ayudarles a conocer cómo deben de administrar su dinero”.

Lamentó que es principalmente en el hogar se carece de cultura financiera, donde los padres de familia no llevan buenas finanzas y estas malas prácticas son aprendidas por los hijos.

El funcionario comentó, que los ponentes son jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, así como de la Carrera de Administración de empresas de la UNIDEP, quienes comparten sus conocimientos sobre el tema.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad

— Albert Einstein
Escanea el código