Seleccionar página

Anuncio

Imparte Fepade capacitación en delitos electorales

Imparte Fepade capacitación en delitos electorales

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

A través de la conferencia Delitos Electorales, la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales (FEPADE) logró informar y capacitar tanto a funcionarios públicos así como la sociedad en general sobre como reconocer las acciones que pueden ser tomadas como delitos durante los procesos electorales.

La conferencia, la impartió Martha Gabriela Veloz Sandoval, jefa del departamento de vinculación con el órganos electorales y organismos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) quién señaló que Veracruz, es un estado importante en cuanto a la comisión de delitos electorales.

Ante ello, dijo que es importante que varios sectores sean capacitados en la prevención de este tipo de delitos y generar confianza, equidad en la contienda y respeto a los valores democráticos.

Al mismo tiempo, acotó que se informó sobre aquellas acciones y omisiones que lesionan el desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser libre, personal, secreto e intransferible.

Apuntó que entre los delitos que más son denunciados están la coacción, la amenaza de retirarles los programas sociales, la venta y compra de votos, por lo que dichas conductas contemplan sanciones para quienes la cometan de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General en la materia y en el ámbito federal, siendo la FEPADE la autoridad encargada de investigar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires
Escanea el código