Seleccionar página

Anuncio

Hoteleros exigirán transparencia ante Fideicomiso

Hoteleros exigirán transparencia ante Fideicomiso

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Ahora que se anunció que nuevamente se cobrará el impuesto del 2 por ciento al Hospedaje partir del 17 de noviembre, Hoteleros de Tuxpan pedirán total transparencia, ya que lo ocurrido durante la pasada administración Estatal de Javier Duarte de Ochoa, donde a pesar de que se realizaban auditorias, se encontraban inconformes de cómo se manejaban los recursos.

Al respecto, Leopoldo Ramírez González, vocal de vigilancia del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, puntualizó que la transparencia en esta nueva conformación del comité del Fideicomiso, donde ellos conozcan en su momento el paradero de la aportación que ellos como hoteleros estarán dando, que esta se aplique en la difusión y promoción turística del Estado.

Consideró que en años anteriores el fideicomiso benefició la promoción turística, en donde los primeros dos años, se realizaron las adecuaciones necesarias en cuanto a la transparencia y manejo del recurso, mientras que en los siguientes meses se estableció la forma en que se iban a asignar recursos para la difusión de cada región que conforman la entidad.

El entrevistado explicó que en la región donde se ubica Tuxpan, se llevaron proyectos que permitieron la difusión en medios masivos televisivos, guías turísticas y campaña con operadoras y agencias de viajes.

Puntualizó que ante el poco tiempo entre la publicación del decreto y la fecha en que deberán realizar su primera aportación, los hoteleros podrían solicitar una prórroga, ya que ante el impacto que tuvo el sector tras los pasados sismos, se disminuyó su reservación.

“Yo considero que, si debe de haber una prórroga, es cuestión de analizarlo dentro del consejo directivo de la Asociación del sector hotelero y tomar alguna propuesta con respecto a ese tema”.

Con relación al adeudo que se encuentra pendiente del Fideicomiso de parte del gobierno del Estado con los Hoteleros, Ramírez González señaló que durante su última reunión ordinaria del extinto comité del 2 por ciento al Hospedaje se trató ese tema.

“Quedaron un promedio de 70 millones de pesos pendientes de pago, se quedó ahí el documento oficial, no sabemos qué va a pasar o que sucedió, pero finalmente se deben de retomar algunos puntos en la primera sesión del nuevo comité”.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti
Escanea el código