Seleccionar página

Hospital Civil con grandes carencias

Hospital Civil con grandes carencias

La falta de medicamentos así como personal médicos, son las principales carencias que se tienen en el Hospital Civil Emilio Alcázar, que atienden a decenas de personas diariamente, pero ante las necesidades, la atención se ha vuelto deficiente y limitante.

De acuerdo a lo señalado por enfermeras de este nosocomio, es urgente que haya suficiente abasto de medicamentos, material clínico y recurso humano, para que la demanda en atención médica pueda ser cubierta al cien por ciento y de calidad, ya que actualmente la falta de ellas a obstaculizado un buen servicio.

Expusieron que el personal de enfermeras diariamente buscan la manera de solventar estas carencias y atender médicamente con los recursos que se tienen,  aunque no sean suficientes.

Dijeron que continúan a la espera de la construcción del nuevo hospital que fuera anunciado hace algunos años, en el que se tenía contemplado 80 camas más y la inversión de 280 millones de pesos, en un terreno de tres  hectáreas pero que a la fecha, se desconoce cuando pueda llevarse a cabo este proyecto.

Señalaron que diariamente se tiene un aproximado de atención en pacientes hospitalizados entre 50 y 60 pacientes, sin contar los que acuden a consultas y acuden a consulta de urgencia, por lo que consideraron que la atención en demasiada para los recursos que se tienen, » y que realmente son muy escasos».

La urgencia de que el Hospital Civil cuente con más áreas y mejor personal así como de medicamentos radica en que se brinda atención a varias poblaciones, además de Tuxpan, y diariamente debido a la cercanía con la autopista hay traumatizados, apéndices, abdómenes agudos y sangrados.

Cabe señalar que el Hospital Civil Emilio Alcázar se inauguró un 26 de abril de 1949, por lo que su infraestructura ya es muy vieja y casi no ha recibido mantenimiento, lo que lo vuelve ya obsoleto.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?