Seleccionar página

Hombres y mujeres incumplen con pensión alimenticia para sus hijos

Hombres y mujeres incumplen con pensión alimenticia para sus hijos

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

En la actualidad, un gran número de padres no quieren cumplir con las pensiones alimenticias y custodias de sus hijos, siendo tanto hombres como mujeres son irresponsables, por lo que un gran número de los casos que son atendidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF Municipal son relacionados con esta falta, a un derecho de los niños que establece la ley.

Isabel Cornejo Morales, procuradora de este organismo asistencial señaló que durante este primer semestre del año se presentaron cerca de 150 atenciones relacionados con la manutención de los menores, ya que hay más casos relacionados que entre los padres divorciados o separados que se pelean la guardia y custodia de los niños, pero que ahora tanto como se presentan las madres a demandar la pensión de sus hijos, de la misma forma hay muchos padres que también lo hacen.

Señaló que es preocupante el hecho de que tanto las madres como los padres se despreocupen por proveer de alimentos a sus hijos, dando como excusa que la situación económica no les permite hacerlo, sin embargo esto no es obstáculo para que cumplan con dicha obligación.

Explicó que como organismo asistencial, buscan acercarse a los padres irresponsables, ya que la procuraduría funge como un medio conciliador únicamente y solo las instancias correspondientes son quienes determinan el fallo de cada caso.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?