Select Page

¡Histórico! Citlali Medellin se adueña de sindicato

¡Histórico! Citlali Medellin se adueña de sindicato

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

El ayuntamiento de Tamiahua NO PUEDE NI DEBE SER JUEZ Y PARTE, es decir que cuando entren obras a la villa decida qué empresas van a trabajar dependiendo de sus intereses.

La voracidad de protagonismo de la presidente de la villa no tiene límites, actúa de forma gangsteril para su beneficio. Si no la detienen ahora, tendremos la versión femenina de Hugo Chávez en Tamiahua.

Desde el 25 de marzo fue notificada una denuncia a la dirigencia nacional del SINATEMM sobre que una delegación de ese organismo gremial fue interceptada en la carretera Tuxpan – Tamiahua por orden de la presidente Citlali Medellin y llevada a la presidencia municipal para evitar que se llevará a cabo la reunión de esta organización sindical, que estaba programada para el 22 de Marzo a las 12:00 del día.

Ese 22 de Marzo, los enviados de Tuxpan no llegaron. Jesús Franco Gallardo, Secretario de la Sección 04 de éste sindicato explicó que al recinto oficial llegó un grupo de personas que decían que eran del ayuntamiento y dejaron en claro que tenían instrucciones precisas para que no se llevará a cabo la reunión, ya que el tesorero Antonio García Hernández mencionó que fueron interceptados en el camino en el tramo del 70 por gente de la alcaldesa, que con engaños los llevaron a su oficina en el ayuntamiento donde les advirtió que no querían apoyar los trabajos de la sección 04 y debido a que la situación ponía en riesgo a los agremiados, Franco Gallardo decidió cancelar la reunión y es en ese entonces recurrieron a la dirigencia nacional para que ellos denunciaran los hechos ante las autoridades correspondientes.

 

A partir de ayer, 18 de abril de 2018, Tamiahua cuenta con una sección de la CTM para respaldar al sector obrero en el transporte, acarreo y suministro de materiales de la región, ya que afirman los “actores” que pueden vulnerarse los derechos de los trabajadores, ya que por ley se debe respetar el contrato colectivo de trabajo donde se establezcan las condiciones para un trato digno hacia el trabajador.

El sabotaje de la voraz presidente de Tamiahua, Citlali Medellin tuvo efecto, ya que en un conocido restaurante de la villa y con la presencia de la presidente municipal, se llevó a cabo la toma de protesta y Asamblea General Constitutiva  de la Sección 136 con sede en Tamiahua, de la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN GENERAL, TRANSPORTES OBRA HIDRÁULICAS, MONTAJE INDUSTRIAL Y OBRA PÚBLICA, SIMILARES Y CONEXOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA con registro federal 5935.  (ASTRAC CTM)

Lo increíble es que el municipio es el dueño del sindicato. Y si no, expliquen esto, el ayuntamiento se repartió el botín de la siguiente manera:

El Síndico único del Ayuntamiento,  Albertico Rivera Del Ángel será el Secretario General de ASTRAC CTM.

El Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Abrego Del Ángel será el Secretario Del Trabajo y Conflictos de ASTRAC CTM.

El regidor Segundo del Ayuntamiento, José Luis  Vicencio Santiago será el Secretario de Organización y Estadística de ASTRAC CTM.

El Ex tesorero de la Sociedad Cooperativa Pescadores de Tamiahua de Albertico Rivera, Genaro Rivera Vite será el Secretario de Finanzas de ASTRAC CTM.

El Auxiliar en obras públicas, Misael Cruz Noguera será el Secretario de Previsión Social y Actas de ASTRAC CTM.

La Presidente del Comité de Participación ciudadana del ayuntamiento, Kathia Michelle Espinoza Meza será Secretaria de Transporte de ASTRAC CTM.

Y la Directora de Comercio del Ayuntamiento, Arianna Valdés Maranto será Secretaria de Acción Política de ASTRAC CTM.

Asistieron (contando el personal del Ayuntamiento) un total de 38 personas incluyendo a Miguel Ojeda Castañón, Subsecretario general de ASTRAC CTM a nivel nacional, Antonio García Hernández, Secretario de Organización y Estadística de ASTRAC CTM NACIONAL, Crisóforo Hernández Islas, Secretario regional de  ASTRAC CTM Tuxpan y Domingo Sánchez Escudero, Secretario de Previsión social de CTM y personal del ayuntamiento.

Independientemente de que algunos están violando la LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ,  TITULO TERCERO RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS. CAPITULO I OBLIGACIONES DEL SERVIDOR PÚBLICO. XI.-Abstenerse de desempeñar algún empleo, cargo o comisión oficial o particular que la ley prohíba; todos los nombramientos que hicieron son inválidos (Excepto el de Genaro Rivera Vite) porque son trabajadores de confianza del ayuntamiento.

Citlali Medellin no se cansa de violar la ley. En la ley federal del trabajo, el artículo 36 dicta: No pueden ingresar en los sindicatos de los demás trabajadores, los trabajadores de confianza. Los estatutos de los sindicatos podrán determinar la condición y los derechos de sus miembros, que sean promovidos a un puesto de confianza.

Y el más importante:

Artículo 364.- Los sindicatos deberán constituirse con veinte trabajadores en servicio activo o con tres patrones, por lo menos. Para la determinación del número mínimo de trabajadores, se tomarán en consideración aquellos cuya relación de trabajo hubiese sido rescindida o dada por terminada dentro del período comprendido entre los treinta días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de registro del sindicato y la en que se otorgue éste.

Artículo 364 Bis. En el registro de los sindicatos se deberán observar los principios de legalidad, transparencia, certeza, gratuidad, inmediatez, imparcialidad y respeto a la libertad, autonomía, equidad y democracia sindical.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

El Clima HOY