Seleccionar página

Anuncio

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El Bulevar Reyes Heroles de Tuxpan, Veracruz es la cara de nuestro municipio. Es donde los turistas pasean y admiran nuestros bellos atardeceres y amaneceres.

Muchos critican que todas las administraciones lo quieren modernizar, y cada una ha aportado su granito de arena para deleitarnos con su infraestructura.

Su recorrido de 1,380 metros entre la calle Galeana y el Puente Tuxpan deleita a propios y extraños.
A pesar de que en todas las administraciones municipales ha habido reclamos, cada una ha aportado un granito de arena para que tengamos un malecón de calidad.

La historia de su construcción se remonta al siglo pasado, cuando en 1953 el presidente municipal Miguel Basañez Sorcini mandó desmotar el Cerro de la Cruz para poder hacerlo. Esta gestión la logró porque intervino el en ese entonces diputado Jesús Reyes Heroles y es por esto que el bulevar lleva su nombre.

En ese entonces no había calles ni nada en ese espacio, este cerro se utilizaba como basurero y era algo así como el límite de la ciudad. La construcción del Reyes Heróles le dio vida y crecimiento a la mancha urbana que pronto creció y le dio espacio a la cuadra entre la calle Emiliano Zapata y Humboldt, donde se construyó por ejemplo, el Cine Tuxpan y el Centro Social.

La ampliación a cuatro carriles la realizó la administración de Crisóforo Hernández Cerecedo en el año de 1993, el entonces presidente municipal Alfredo Huerta León en 1999 le puso los miradores que arremolinaban a la gente para tomarse fotografías como si estuvieran flotando en el Tuxpan. También en el gobierno de Huerta se construyó el nuevo Palacio Municipal y la Plaza Cívica con el
Asta Bandera monumental.

Servicios Nauticos Tampamachoco

Tavo Greer le puso un barandal con los barrotes tipo iglesia, hizo el parque de las canicas y el trompo bajo el Puente Tuxpan, la clásica arquitectura TavoGreriana en el año de 2003.  Tavo también remodeló la plaza cívica colocándole los mosaicos azules aquellos que medio destruyeron las granadas en los ataques terroristas en julio de 2011.

Posteriormente, Juan Ramón Ganem Vargas en su administración en 2009 amplió el Reyes Heroles a 4 carriles, derribando los miradores tavogreerianos. En 2012 Alberto Silva Ramos modernizó la vista de esta importante avenida desde la calle Xicotencatl hasta la calle Humboldt, también vuelve a remodelar la plaza cívica a cómo está actualmente con un costo de 16 millones de pesos. En 2015 Raúl Ruíz colocó el emblema de TUXPAN en la desembocadura de la Xicotencatl.

El proyecto lo continuó Toño Aguilar en esta administración, ampliando las banquetas del lado del río y colocando una ciclovía que va desde la calle Galeana hasta Garizurieta. ¡Esta ciclovía debería llegar hasta la playa!

En un esfuerzo conjunto, de una forma u otra, quedó este hermoso bulevar Reyes Heróles ¡Vean que bonito es Tuxpan!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

Hechos Históricos
Efeméride: 1803 Después de casi un año, inauguran en Tuxpan la iglesia que comenzaron a remodelar en 1830.
Efeméride: 1844 Siendo arrendatarios los Señores Joaquin Quijano e Ignacio Toledano, de las haciendas de la Asunción y Santiago de la Peña, al Sr. Ignacio Toledano le llegaron noticias que alguien compraría las mencionadas haciendas, y con el fin de evitar que los que vivían ahí se convirtieran en tributarios, de especuladores sin conciencia, en unión de otras personas se dirigió a Don Luis García Torvel, propietario de las fincas, del cual obtuvo la preferencia de venta, procurando que la compra la hicieran todos los vecinos, para que todos tuvieran el mismo derecho, no siendo así ya que únicamente quinientos ochenta y tres individuos, consintieron la compra la cual fue avalada por el Ayuntamiento, representando a los parcioneros o accionistas, previa autorización dada por la Excelentisima Asamblea Departamental el cuatro de Octubre de este año con una cuota de $25.00 (veinticinco pesos) por accionista. Por esta fecha se consideró necesario hacer una reconstrucción de la Iglesia y se levantaron un poco las actuales paredes que eran demasiado bajas para su dimensión y se comenzó a techar con teja, la obra se hizo con donativos de los feligreses, dicha obra se concluyó en el año de 1853 siendo Cura el Bachiller Don Pedro Luis Mario, siendo sus características las siguientes: largo sesenta y una varas, diez y siete y media de ancho, consta de catorce columnas y su interior quedó inicialmente iluminado por varias ventanas (catorce). Esto sucedió en el primer semestre del ya mencionado 1855.

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury
Escanea el código