Seleccionar página

Anuncio

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¿Estas listo para el DÍA DEL NIÑO PERDIDO?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El Bulevar Reyes Heroles de Tuxpan, Veracruz es la cara de nuestro municipio. Es donde los turistas pasean y admiran nuestros bellos atardeceres y amaneceres.

Muchos critican que todas las administraciones lo quieren modernizar, y cada una ha aportado su granito de arena para deleitarnos con su infraestructura.

Su recorrido de 1,380 metros entre la calle Galeana y el Puente Tuxpan deleita a propios y extraños.
A pesar de que en todas las administraciones municipales ha habido reclamos, cada una ha aportado un granito de arena para que tengamos un malecón de calidad.

La historia de su construcción se remonta al siglo pasado, cuando en 1953 el presidente municipal Miguel Basañez Sorcini mandó desmotar el Cerro de la Cruz para poder hacerlo. Esta gestión la logró porque intervino el en ese entonces diputado Jesús Reyes Heroles y es por esto que el bulevar lleva su nombre.

En ese entonces no había calles ni nada en ese espacio, este cerro se utilizaba como basurero y era algo así como el límite de la ciudad. La construcción del Reyes Heróles le dio vida y crecimiento a la mancha urbana que pronto creció y le dio espacio a la cuadra entre la calle Emiliano Zapata y Humboldt, donde se construyó por ejemplo, el Cine Tuxpan y el Centro Social.

La ampliación a cuatro carriles la realizó la administración de Crisóforo Hernández Cerecedo en el año de 1993, el entonces presidente municipal Alfredo Huerta León en 1999 le puso los miradores que arremolinaban a la gente para tomarse fotografías como si estuvieran flotando en el Tuxpan. También en el gobierno de Huerta se construyó el nuevo Palacio Municipal y la Plaza Cívica con el
Asta Bandera monumental.

Servicios Nauticos Tampamachoco

Tavo Greer le puso un barandal con los barrotes tipo iglesia, hizo el parque de las canicas y el trompo bajo el Puente Tuxpan, la clásica arquitectura TavoGreriana en el año de 2003.  Tavo también remodeló la plaza cívica colocándole los mosaicos azules aquellos que medio destruyeron las granadas en los ataques terroristas en julio de 2011.

Posteriormente, Juan Ramón Ganem Vargas en su administración en 2009 amplió el Reyes Heroles a 4 carriles, derribando los miradores tavogreerianos. En 2012 Alberto Silva Ramos modernizó la vista de esta importante avenida desde la calle Xicotencatl hasta la calle Humboldt, también vuelve a remodelar la plaza cívica a cómo está actualmente con un costo de 16 millones de pesos. En 2015 Raúl Ruíz colocó el emblema de TUXPAN en la desembocadura de la Xicotencatl.

El proyecto lo continuó Toño Aguilar en esta administración, ampliando las banquetas del lado del río y colocando una ciclovía que va desde la calle Galeana hasta Garizurieta. ¡Esta ciclovía debería llegar hasta la playa!

En un esfuerzo conjunto, de una forma u otra, quedó este hermoso bulevar Reyes Heróles ¡Vean que bonito es Tuxpan!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe
Abrir chat