Select Page

Heliud Pulido, digno representate de México en Juegos Olímpicos

Heliud Pulido, digno representate de México en Juegos Olímpicos

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

A unos días de su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Marcos Heliud Pulido Rodríguez, ha entrenado  de manera intensa en las últimas semanas,  su objetivo es ganar la competencia de canoa individual en la distancia de 200 metros (C1-200) y dar el mejor resultado representando a México, Veracruz y Tuxpan.

En entrevista, el orgulloso deportista tuxpeño, mencionó que ha sido un camino muy largo y difícil para llegar hasta donde se encuentra en estos momentos

“He tenido que sacrificar muchas cosas, he tenido que remar contra corriente y ante muchas  adversidades, he tenido que esquivar muchas piedras del camino para poder llegar hasta donde estoy,   mi familia, mis entrenadores,  Manuel Cortina y Antonio Prianti,   las hemos sabido sortear y seguimos en el camino, seguimos de pie y agradezco a quienes han estado conmigo desde  que inicio mi carrera”.

Relató que en sus inicios, no contó  con el apoyo de la administración municipal, pues las autoridades locales del deporte no creían en sus capacidades, ni el Instituto Veracruzano del Deporte, ni el Comité Nacional del Deporte (CONADE)  le daban sustentación, a tal grado que fue la misma familia y con el apoyo de su instituto, realizaron una colecta para enviar al joven al mundial en Portugal, que con su destacada participación logró el pase a los juegos olímpicos.

Actualmente la suerte le ha favorecido a este joven atleta, pues la Federación Mexicana de Canotaje ha brindado el apoyo necesario para que den frutos los esfuerzos  de este entusiasta canoísta.

La primea competencia se efectuará el próximo día 17 de agosto,   el hit  será a las 7:15  horas de la mañana,  de ahí al día siguiente se llevara a cabo la competencia final, donde seguramente estará participando Heliud.

“Todos llevamos la mentalidad de  traer una medalla, traer los mejores resultados para nuestro país y obviamente tendré que dejar el alma y la vida  en cada competencia, al igual que mis compañeros que representamos a México”.

Pulido Sánchez, es el tercer atleta tuxpeño que estará participando en unos Juegos Olímpicos y el segundo en el deporte de canotaje.

Este joven, comenzó a practicar el canotaje en  el 2011, cuando se encontraba estudiando el nivel medio superior en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR ) numero 20°,   “unos compañeros me  invitaron a practicar una clase extra curricular y me llamo la atención el canotaje”, deporte que le cambiaría la vida y en el que se ha entregado estos últimos 5 años.

Hace un año, tuvo que dejar de remar seis meses  para poder continuar sus estudios universitarios  y había decidido dejar atrás su pasión por el remo, pero tanto su entrenador, como amigos,  le hablaron de la oportunidad de participar en los juegos olímpicos, nuevamente regresó a practicar este deporte y  afortunadamente logro ese pase  a los Juegos Olímpicos.

El equipo de ForoTuxpan agradece la oportunidad de que este joven atleta tuxpeño nos brindara un poco de su tiempo para compartir con los lectores parte de sus inicios y el logro de haber obtenido un lugar en las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, desde este Puerto de los Bellos Atardeceres, le deseamos el mejor de los éxitos en su próxima competencia, sabemos de antemano que su disciplina y entusiasmo, así como el empeño que ha puesto en este deporte lo llevará muy lejos, es un digno representante de México y el haber llegado hasta los juegos olímpicos ya lo hace un ganador.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY